Gernika KESB

Vuelven las noches europeas a Maloste

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este jueves a partir de las 20:30 al Lattes Montpelier en la segunda jornada de la Eurocup Women. Tras la suspensión del encuentro de la primera jornada por la guerra entre Palestina e Israel, las gernikarras comenzarán su séptima temporada consecutiva en Europa ante una de las favoritas. El partido se podrá ver en ETB4 y en el canal de Youtube de FIBA.

El Lointek Gernika Bizkaia abre una nueva fase de la temporada, comienzan las semanas de dos partidos con la entrada de la Eurocup Women en acción junto con la Liga Femenina Endesa. Y de qué manera empieza con un doble enfrentamiento de primerísimo nivel ante el Lattes Montpellier y el Valencia Basket. Tras cosechar en Magariños la primera derrota de la temporada, las gernikarras abren una nueva era en la que apenas hay tiempo para celebrar victorias y lamentar derrotas. Todavia con la duda del futuro del Ramat Hasharon en la competición, ya que juegan en apenas dos semanas, el 1 de noviembre, en Maloste. De hecho, por Maloste pasan muchas de las opciones de pasar la fase de grupos para las de la villa foral. Serán tres partidos consecutivos en casa y con el calor de la marea granate para recuperar esas grandes noches europeas. Las francesas son favoritas para hacerse con el primer puesto, pero las gernikarras ya han demostrado más de una vez en las últimas temporadas su capacidad de competir ante las mejores. Solo cabe recordar las épicas victorias ante Galatasaray o Cucurova. Para ello, sin embargo, habrá que ofrecer una mejor versión que la mostrada en Madrid.

El Lattes Montpellier es uno de los máximos favoritos al título. No hay temporada en la que al Lointek Gernika Bizkaia no le toque un ‘coco’ en el grupo, hasta cuando se fue cabezas de serie. Aquella ocasión fue tal vez la peor. Y es que las francesas disponen de un roster amplio y lleno de talento y físico. A pesar de la baja de última hora de mercado de Julie Vanloo rumbo al Galatasaray turco, las galas tienen grandes nombres en su plantilla. Por encima de todas destaca el nombre de Kyara Linskens. La pívot internacional belga fue una de las sensaciones del pasado mundial, donde haciendo pareja interior con Emma Messeman se alzaron con su primer medalla de oro. También destacan los dos nombres de las jugadoras americanas la ex gernikarra Ameryst Alston y Alisia Jenkins. El grupo de francesas también potente con jugadores internacionales de la talla de Garance Rabot, Mamignan Toure, Romane Bernies, Elodie Naigre o Marieme Badiane. Son jugadoras tanto jóvenes como más veteranas, pero tienen en común sus grandes dimensiones y envergadura para la práctica del baloncesto. En la primera jornada vencieron en casa al Zaglebie Sosnowiec por 86-62. En la liga gala presentan un balance de tres victorias y una derrota.

Una de las mayores características de los equipos franceses es el nivel físico que imponen en los partidos. Más si cabe en las competiciones europeas, donde se permite más contacto en las acciones. Por todo ello, para poder competir de tú a tú ante el Lattes Montpellier, el Lointek Gernika Bizkaia necesita igualar ese nivel físico en ambos lados de la cancha. Además, parar la productividad en todos los aspectos de Linskens, tanto sus puntos como sus rebotes y asistencias. La belga es la jugadora franquicia.