El Lointek Gernika Bizkaia cae por 79-72 en la prórroga ante el Barça en la jornada 26 de la Liga Femenina Endesa. Una vez más el final igualado salió cruz para las gernikarras que tuvieron el último balón en el tiempo reglamentario, pero cayeron en la prórroga perdiendo varias de sus opciones para entrar en playoffs.
Importante para los dos (17-15)
El partido era muy importante tanto para el Lointek Gernika Bizkaia como para el Barça, pero por motivos bien diferentes. Las gernikarras necesitaban sumar para la tremenda lucha por entrar entres los 8 mejores equipos de la competición, mientras que las catalanas querían huir de la últimas dos posiciones de la tabla. Una vez más, y empieza a ser habitual últimamente, las gernikarras salieron enchufadas con un parcial inicial 0-6. Rápidamente se pusieron el mono de trabajo las locales para poner la igualada en el luminoso del Palau Juan Carlos Navarro.
Sin sacar rédito (30-26)
Y es que esa iba a ser la tónica habitual durante todo el partido: tanteador bajo y rentas aún más pequeñas, muchas veces de lado de las catalanas. Isaac Fernández fue fiel a su guardia pretoriana y le funcionó para sacar las castañas del fuego, sobre todo de una acertada Joy Anderson desde el exterior con 21 puntos y 10 rebotes. El rebote, de hecho, fue uno de los factores que menos aprovecharon las de la villa foral porque obteniendo hasta 15 rebotes ofensivos no consiguieron transformar muchos de ellos. Al final tan solo tiraron seis veces más a canasta que las locales.
Mataró conexión (45-47)
El partido estaba abierto en gran medida gracias a la buena actuación de Laia Flores a los mandos de la nave del Lointek Gernika Bizkaia. La base hizo buena conexión con su pareja de Mátaro, Rosó Buch. En el juego interior volvió a destacar la figura de Sofia Da Silva con otro doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes. Sin embargo, seguía faltando acierto desde el exterior. Un partido más el porcentaje de triples fue un lastre para las gernikarras, al igual que los último dos encuentros ante Jairis y Avenida: 2 de 16. Con ese acierto es muy complicado vencer en la Liga Femenina Endesa. Las de Lucas Fernández se adelantaron 37-41 forzando el tiempo muerto del entrenador local de la mano de una gran Dodson, cada vez con más confianza.
Con la última bola (62-62)
El Barça fue capaz de volver y de qué manera en los primeros instantes del cuarto periodo con un parcial de 6-0. Ellas también se jugaban mucho y además lo hacían en casa delante de su afición. En esos minutos hizo acto de presencia la figura de la ex gernikarra Paula Ginzo para hacer daño con sus movimientos al poste bajo y lanzamiento de media distancia marca de la casa. En los últimos minutos fue un toma y daca con despistes en ambos lados de la cancha y sobre todo muchos nervios, nadie quería dejar escapar la victoria. En ese final Buch tuvo la última posesión para llevarse el gato al agua, pero su lanzamiento un tanto forzado no entró: Prórroga.
Otra vez (79-72)
En los cinco minutos añadidos todo puede pasar, es lanzar una moneda al aire. Y una vez más salió cruz. No está teniendo suerte el Lointek Gernika Bizkaia esta temporada con los finales apretados, son muchos los que se han dejado escapar entre las manos.