El Lointek Gernika Bizkaia supera al Perfumerías Avenida por 80-73 en la jornada 11 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras vencen por segunda temporada consecutiva a las salmantinas en Maloste gracias a una primera mitad para enmarcar y hacen que las lideres pierdan su condición de invictas. Las de granate ahora afrontan la primera eliminatoria de la Eurocup Women ante el Kangoroes Mechelen en formato de ida y vuelta.
Vendaval granate (24-10)
A priori era una buena oportunidad para poder competir ante el Perfumerías Avenida, si es que hay alguna buena ocasión para ello. Ante las dudas pre partido por una torcedura de tobillo, Sika Koné estaba para jugar y el quinteto titular además. Su presencia junto con la de Laura Gil fue notoria desde el comienzo cerrando la pintura para penetraciones y rebote. El Lointek Gernika Bizkaia a sabiendas de la dureza en el cara a cara apostó por defensas alternativas desde el comienzo. Laia Flores con dos triples puso la primera ventaja de color granate con el 10-7.a las gernikarras les costaba controlar no solo el rebote, también la defensa del bloqueo, pero a su vez se aprovechaban de la falta de acierto exterior de las salmantinas. De hecho, fueron dos triples de Gabby Nikitinaite los que abrieron la primera gran renta para las locales con el 18-9 y el tiempo muerto de Pepe Sánchez. Dos más uno de Crystal Bardford para encender aún más Maloste, el parcial era de 14-0.
Increíble (48-27)
Triple de la americana para continuar con el festival, el acierto de uno u otro equipo era totalmente contrario, sobre todo desde la línea de 6,75. Las perfumeras prácticamente solo anotaban desde la línea de tiros libres. En algún momento la dinámica tenía que revertir, porque porcentajes eran insostenibles a largo plazo. Las gernikarras los únicos lanzamientos desde esa misma línea eran para completar dos más unos, es decir, adicionales. El Perfumerías Avenida se atascaba con la defensa zonal de las de Maloste, cada vez que anotaban, es decir, casi siempre. Con el 34-20 Lucas Fernández solicitó tiempo muerto a sabiendas de que en muy poco tiempo las tornas se podían igualar. El Lointek Gernika Bizkaia había anotado 39 puntos en 15 minutos a todo un conjunto de Euroliga. La máxima fue hasta de 24 puntos. Para no creerse la primera parte granate.
Pura vida (66-52)
Los primeros minutos tras el paso por los vestuarios iba a ser fundamental para el devenir del encuentro. Había que comprobar si el acierto iba a seguir igual para cada bando. Poco probable. Triple de Nikitinaite para comenzar y rápida respuesta de Antonia Delaere. De dos esta vez la granate y de tres la de azul. Otros dos triples para el Perfumerías Avenida, cuatro de cuatro en la reanudación, tres de ellos con la firma de la belga. Algo había cambiado. 53-39 y tiempo muerto local. El parcial perfumero era de 0-14 con técnica a Milapie incluida. Comenzaba un nuevo choque. Con una penetración de Vilaró las salmantinas bajaron de la renta psicológica de los 10 puntos con el 57-48. Un mini parcial de 5-0 con triple de Rosó Buch y bandeja de Bradford dio vida, oxígeno, aire y todo al Lointek Gernika Bizkaia.
Laia Flores pone la sentencia (80-71)
Triple de Delaere para comenzar el último periodo, el cuarto de su cuenta particular. De nuevo Bradford al rescate, para todo. El Perfumerías Avenida se agarraba a su acierto desde el triple para meterse de nuevo en el encuentro. Cuarta falta personal, segunda en ataque para la alero americana. Peligro. Canastón de Silvia Domínguez para el 68-60, el partido estaba más vivo que nunca. Brianna Hartley hizo su aparición estelar para ponerlo en un puño y a su vez irse al banquillo con 5 faltas cuando mejor estaba. El triple otra vez al rescate, otro de Laia Flores. Dos consecutivos ara el 76-67 a falta de menos de 4 minutos. La base catalana se echó el equipo a la espalda para cerrar la victoria y volver loca al público de Maloste. Segunda temporada consecutiva en la que el Lointek Gernika Bizkaia vence al Perfumerías Avenida en Maloste.