Reproducción Bilbao nace en al año 2015, a partir de un equipo humano con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina reproductiva, con un objetivo muy claro: ayudar a todas las mujeres a conseguir su embarazo con el menor coste psicológico y emocional posible.
Contamos con un equipo de especialistas en diferentes áreas (ginecología, embriología, genética, andrología, urología, anestesiología, psicología, enfermería) con una gran experiencia y reconocimiento en el campo de la reproducción asistida que pueden dar solución a todos los problemas de fertilidad los 7 días de la semana.
En Reproducción Bilbao trabajamos para garantizar tanto la salud de la madre como para conseguir el nacimiento de un bebé sano.
Gracias a nuestra labor de investigación y a la aplicación de forma sistemática en todos nuestros tratamientos de técnicas para mejorar la selección embrionaria, este objetivo es posible.
En este sentido, apostamos desde hace ya años por la transferencia de un único embrión en todos nuestros tratamientos.
Nuestra experiencia nos dice que la transferencia única reduce los riesgos tanto para la madre como para el futuro bebé, evitando partos prematuros y sus posibles consecuencias y secuelas en el recién nacido y problemas post parto.
En Reproducción Bilbao utilizamos el sistema Witness para mantener un exhaustivo seguimiento de las muestras para que no haya error, además de ser siempre necesaria la presencia de dos personas para chequear y verificar cada paso.
Este sistema consiste en un sistema de código de barras y lectores digitales asociados a una tarjeta entregada a cada paciente y que impide la transferencia de embriones cuyo código de barras no corresponda con el mismo que el lector de tarjeta identifica en los pacientes, de igual manera que sucede con las muestras de semen u óvulos.
Estos lectores están ubicados tanto en las consultas como en nuestros quirófanos y laboratorios, y, en el hipotético caso de que hubiera un error, el sistema Witness envía un señal acústica y visual a los responsables de realizar el proceso.
Además, como hemos citado, mantenemos a la vez la verificación personal siempre entre varios miembros del equipo, por lo que siempre trabajamos con la responsabilidad del factor humano y las máximas garantías de seguridad tecnológicas.
Cabe citar que Reproducción Bilbao fuimos pioneros en la puesta en marcha de este sistema Witness en Bizkaia.
Nuestros laboratorios cuentan con el Premio a la Calidad del Sistema Nacional de Salud y la certificación de Control de Calidad Externo CCE para Laboratorios de Reproducción, así como la certificación de Control de Calidad Interno CCI, ambas por parte de ASEBIR, así como las acreditaciones internacionales ISO 9001: 2015 (Sistemas de gestión de calidad) y UNQ 179007:2013 por la calidad en los procesos clínicos y médicos, lo que supone una nueva prueba de verificación de la seguridad implementada en ellos.