Este pasado viernes tuvo lugar la presentación oficial del Gernika KESB con toda la familia del baloncesto gernikarra ya que no sólo se citaba a los equipos del club sino que los conjuntos de los centros escolares San Fidel, Allende Salazar, Seber Altube, Gernika BHI, Mertzede Ikastetxea y Barrutia también participaban para sumar en total 37 equipos, cifra nunca antes lograda.
El Pabellón de Maloste acogió la presentación del club y de esa manera daba respuesta a por qué dos de cada tres niñas eligen el baloncesto como deporte. Los 30 equipos escolares de los diferentes centros educativos del pueblo y los 7 equipos del club desfilaron y se hicieron las fotos oficiales.
Hubo también tiempo para repasar en el proyector lo sucedido en el pasado ejercicio y de agradecer a los patrocinadores su colaboración tanto durante el acto como al final del mismo en un lunch en el Sakone con las jugadoras del Liga Femenina.
Y uno de los momentos álgidos fue el reconocimiento y agradecimiento del club, la afición y, por extensión, del pueblo, a la que fuera capitana, Judith Monasterio, que se retiró de las canchas al final de la pasada temporada.