El Lointek Gernika Bizkaia vence por 108-32 al HGB Horbisa Greenkw Barakaldo en el primer amistoso de la pretemporada. Las gernikarras hacen valer su condición de competir en una categoría superior para romper el encuentro desde el inicio. Todas las jugadoras hicieron su presentación de una forma notable haciendo disfrutar a la Marea Granate que llenó Maloste.
Vendabal (31-0)
La primera vez siempre es especial. El estreno de la (pre)temporada, donde y en casa. No hay lugar mejor. Lucas Fernández finalmente no pudo contar con Marta Alberdi, con una pequeña sobrecarga, no es momento de arriesgar. El primer quinteto estuvo formado por Itziar Ariztimuño, Laura Westerik, Kendra Chery, Irati Etxarri y Awa Fam. La primera canasta, como no, fue de Fam. Los primeros minutos fueron un vendaval granate con aportación de todas las jugadoras. El 31-0 del final del primer cuarto lo dice todo.
Carta de presentación (60-12)
El único lunar era el rebote defensivo donde el HGB Horbisa Greenkw Barakaldo obtenía más oportunidades de lanzamiento. Y es que muchos lanzamientos eran muy forzados ante la intensa defensa gernikarra, que apretaba mucho sobre el balón. Al final es momento de ir cogiendo sensaciones. Taylor Mikessel, por ejemplo, dejó desde el inicio muy claro cual es su mayor virtud: el lanzamiento. Anotó tres triples en un abrir y cerrar de ojos para dar el gustazo a la Marea Granate. Y es que las nuevas incorporaciones mostraron una gran carta de presentación.
Rotaciones (86-14)
El Lointek Gernika Bizkaia continuó con seriedad, a pesar del resultado. Al final el resultado es lo de menos en pretemporada. Más importante es ir cogiendo sensaciones y tono físico para una temporada en Liga Femenina Endesa larga y exigente. Además, se aprovechó para realizar lecturas de los sistemas y sobre todo ir creando sinergias entre las jugadoras. A Ariztimuño, por ejemplo, se la notó con confianza, con ganas de dar otro pasito hacia delante en su evolución como jugadora. La base anotó tres triples, es más que una señal.
Sin sustos (108-32)
Y lo más importante, sobre todo no hacerse daño en el primer amistoso de la pretemporada. Más vale ser precavidas en este momento. No se quiso arriesgar con Alberdi teniendo en cuenta que la próxima semana hay dos amistoso más: Ante Casademont Zaragoza el miércoles y contra Basket Landes el sábado. Por eso también las rotaciones fueron continuas con el fin de controlar la carga y a su vez mantener la frescura en todo momento en pista.