Gernika KESB

Por detrás

El Lointek Gernika Bizkaia pierde ante el Movistar Estudiantes por 62-75 en la jornada 2 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras estuvieron todo el partido por detrás en el marcador, aunque tuvieron su momento al comienzo del cuarto periodo cuando se acercaron a tan solo 2 puntos. El próximo partido será el derbi euskaldun ante el Kutxabank Araski el sábado 19 de octubre a las 18:00 en Mendizorrotza, también emitido por Teledeporte.

Realidad (15-20)

Los duelos entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Movistar Estudiantes han sido sinónimo de espectáculo en las últimas temporadas. Igualados, intensos, emocionantes… han tenido de todo. Esta temporada las gernikarras afrontan una nueva realidad, y es que ahora son ellas las que disponen de toda la semana para preparar los partidos, mientras que las estudiantiles compitieron el miércoles en Tarbes. Esa pequeña ventaja a favor la quiso explotar el equipo granate desde el comienzo, sobre todo labrando el enfrentamiento poco a poco. Maya Dodson aprovechó su titularidad para hacerse grande bajo los aros.

Con deberes (30-43)

Eso si, el rebote defensivo seguía siendo un problema para las gernikarras, con dificultades para controlar la movilidad de las interiores madrileñas. Pasaba lo mismo con las pérdidas. Siguen siendo asignaturas pendientes en el Lointek Gernika Bizkaia. Y es que también, por la juventud, no se aprovechaban las faltas a favor permitiendo penetraciones sencillas a las madrileñas cuando había opción de gastar faltas. El 15-23 puso en alerta a las de la villa foral, que reaccionaron con un parcial de 7-1. Volvió a aparecer Angela Salvadores para hacer daño a las granates con 13 puntos al descanso. Awa Fam también emergió bajo los tableros con 10 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Un triple de Sharp y una otra canasta de Salvadores colocaron la máxima de la primera parte con el 30-43.

Misma moneda (46-51)

El Lointek Gernika Bizkaia necesitaba ajustar mucho en defensa con el rebote y las continuaciones abiertas del Movistar Estudiantes. Pero también necesitaba ajustar la mira desde la línea de 6,75 con 0 de 8 en la primera parte. En la reanudación poco cambió en el inicio porque la primera canasta tuvo la firma de Salvadores. 23 minutos necesitaron las gernikarras para anotar su primer triple de la mano de Chery. Rápidamente se sumó a la fiesta Mikesell forzando el tiempo muerto de David Gallego. La respuesta llegó con la misma moneda: triple de Camilion. Con un dos más uno de Itziar Ariztimuño las gernikarras de acercaron a 6 puntos con el 44-50. Eso si, también fruto de esa juventud se perdieron grandes oportunidades de acercarse aún más al luminoso. Además muchas de ellas fueron pérdidas.

Volvieron a aparecer (62-75)

El acierto desde el triple había metido en partido al Lointek Gernika Bizkaia. Tanto que un triple de Ane Olaeta puso el partido en un puño con el 49-51. De nuevo el Movistar Estudiantes se salvó con un nuevo triple de Camilion hasta el 51-50 forzando el tiempo muerto de Lucas Fernández. No funcionó ya que la distancia volvió a colocarse por encima de la peligrosa diferencia de 10 puntos. La diferencia no hizo más que aumentar en contra de las gernikarras, hasta los 17 puntos, ya que el desacierto y las pérdidas volvieron a aparecer en los últimos minutos. A pesar de ser la segunda jornada, pero siempre es importante el average para el futuro, siempre puede cobrar importancia a final de temporada. Quien sabe.