El Lointek Gernika Bizkaia se mide este viernes a las 20:45 en La Seu D’Urgell al Cadi La Seu en la jornada 5 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras buscan la victoria, su tercera consecutiva en la competición, antes del parón de las Ventanas FIBA para la clasificación para el Eurobasket de 2025. El partido se podrá ver a través de Canal FEB TV.
El Lointek Gernika Bizkaia ha enderezado su rumbo en la Liga Femenina Endesa. Las últimas dos victorias en los derbis ante Araski y Ardoi han permitido a las gernikarras coger aire y a su vez coger confianza en el trabajo realizado hasta ahora. Especialmente importante fue la victoria antes las navarras, ya que tras dos intentos a la tercera fue la vencida en la que se consiguió la primera victoria en Maloste delante de la Marea Granate. Además, Lucas Fernández pudo recuperar poco a poco a dos jugadoras fundamentales como Itziar Ariztimuño como Ane Olaeta en la dirección de juego.
El Cadi La Seu volverá a ser uno de los equipos que anime la clasificación de la Liga Femenina Endesa. De hecho, ahora mismo están empatadas con el Lointek Gernika Bizkaia con un balance de dos victorias y dos victorias. Las catalanas también llevan dos victorias consecutivas tras dos derrotas en las primeras dos jornadas. También hay que decir que fueron ante Girona y Avenida, en ambas lucharon hasta el final. De hecho, llegan de vencer a domicilio a Ensino. Tras la repentina salida de Fabián Tellez, la llegada de Isaac Fernández es una apuesta segura en la competición. Por ese lado, el fichaje de Ainhoa Lacorzana ha supuesto un plus en la plantilla con jugadoras asentadas como Julia Soler, Anna Palma o Regina Aguilar. Las incorporaciones de Jefferson MC Gill, Bella Murekatete o Azan Maines aportan la calidad tanto física como técnica.
El Lointek Gernika Bizkaia busca irse al parón de selecciones con buenas sensaciones ya que el próximo encuentro no será hasta el 14 de noviembre ante Ferrol en Maloste. El viaje de La Seu D’Urgell es siempre uno de los más largos y complicados de la temporada. Por lo tanto, las gernikarras tendrán que hacer muchas cosas bien y pocas mal para pelear por el triunfo.