Vuelta a la Liga Femenina Endesa y para el Lointek Gernika Bizkaia era tan importante ganar como hacerlo bien. Ambas cuestiones confluyeron en la victoria ante el Baxi Ferrol. Desde un buen trabajo defensivo en el segundo cuarto y el acierto de media-larga distancia de la dupla Bjorklund- Brcaninovic las diferencias pronto se fueron por encima de la decena y encauzaron un triunfo necesario. Además, momento para el guiño al 25N y a la lucha contra la violencia vicaria, así como para el reconocimiento al mejor jugador del mes de octubre de la mano de Rural Kutxa.
BUSCANDO LA CHISPA (11-14)
Después del parón por las ventanas FIBA costó encontrar el ritmo. Un tanto erráticos ambos equipos que al acabo de 3 minutos aún no habían visto, se animó primero el equipo gallego a través de Koenen pero la respuesta fue rápida. Sin embargo no estaba cómodo ni fino el Lointek Gernika y gestionaba bien el ritmo del partido Carmen Grande..
El 7-9 y dos errores no forzados del Lointek Gernika provocaron el tiempo muerto de Mario López. Entonces cogió ritmo el equipo gernikarra, Roundtree anotaba y asistía. Poco después entraba Higgs en el último minuto de este primer cuarto y no dudó en jugarse el primer balón que le llegó a sus manos, sin suerte en este caso. Mal momento porque justo encadenaba Ferrol dos lanzamientos lejanos para poner por delante a las suyas.
EL LOINTEK GERNIKA EN MODO LOINTEK GERNIKA (33-19)
Mejores lecturas, más velocidad en la circulación de balón y buenas selecciones con efectividad en lanzamientos de media distancia permitieron el parcial de 8-1 en el regreso al juego y el volteo en el marcador, 19-15 (min.13). Pero no sólo eso, la solidez defensiva fue ahogando al Baxi que estuvo sin anotar una canasta en juego 5 minutos y medio. Mientras Brcaninovic se dedicaba a hacer gala de su magnífica muñeca. El parcial creció al 14-1 y Lino López agotaba sus tiempos muertos. Rozando los 6 minutos de sequía estuvo el equipo gallego hasta que Koenen anotó de 5 metros. Ferrol se diluía y Bjorklund no perdonaba. La diferencia creció al +16 para menguar ligeramente para el descanso.
EL SHOW DE BJORKLUND (55-35)
Tenía que cambiar cosas el Baxi Ferrol y tiró de pizarra. En primera instancia defensa zonal para bajar la cadencia de las posesiones granates. Pero no le afectó en exceso la situación al equipo de Mario López que ralentizó sus ataques pero las lecturas y la efectividad fueron óptimos con lo que las diferencias llegaron a ser de +17. Pero no había que relajarse, sobre todo ante el segundo equipo que más usa el triple como recurso ofensivo. Koenen puso el 40-30 y cierta inquietud que desapareció por la vía rápida con tiros de 4 metros de Brcaninovic y Bjorklund coronado por un nuevo triple de la alero estadounidense. Parcial de 7-0 y de nuevo la máxima. Y como Bjorklund estaba on fire la diferencia creció al 52-32 a 12 minutos del final.
MINUTOS PARA CONOCER A HIGGS (72-50)
Y con el parido totalmente encarrilado y el Baxi Ferrol sin visos de reacción, pensando ya más en la siguiente jornada, la diferencia se mantuvo de manera relajada en la veintena. Y a Mario López le sirvió para ir metiendo en dinámica a Higgs que firmó 6 puntos en estos instantes finales.