Gernika KESB

Lección aprendida

El Lointek Gernika Bizkaia se mide al Flammes Carolo este miércoles a partir de las 20:00 en Charleville-Mézères en la tercera jornada de la Eurocup Women. Duelo entre dos conjuntos que tienen el mismo balance tras dos partidos con una victoria y una derrota en su casillero del grupo H. Vencer a un rival directo como el Movistar Estudiantes en Maloste fue una dosis de motivación para la plantilla gernikarra tras dos semanas exigentes en el plano físico. Las francesas pasaron por encima de la Virtus de Bolonia en la segunda jornada europea por 84-46. El partido se emitirá por el canal de Youtube de FIBA.

Con buen sabor de boca. Así terminó el Lointek Gernika Bizkaia el encuentro ante el Movistar Estudiantes. Era un partido importante porque tal y como se vio la pasada temporada, son un rival directo de la Liga Femenina Endesa y sobre todo por recuperar sensaciones positivas tras tres derrotas consecutivas, dos de ellas en liga. Aunque ante Perfumerías Avenida y Valencia Basket es realmente complicado sumar en positivo. Ante las estudiantiles se vieron minutos de buen baloncesto con una Angie Bjorklund, por ejemplo, totalmente recuperada de sus problemas en el hombro. La americana es fundamental en los esquemas de Mario López. El entrenador gernikarra sigue con problemas de rotación en la línea exterior porque el sábado fue Roselis Silva quien estuvo indispuesta y no pudo participar en toda la segunda mitad. Rosó Buch tuvo que actuar durante muchos minutos en la posición de base ayudando a Itziar Ariztimuño. La catalana está en un momento dulce una vez recuperada de su operación de tobillo del verano, el equipo necesita su mejor versión. La que se mantiene regular en cuanto a números es Tinara Moore, 17 puntos y 4 rebotes ante las madrileñas. Mario López necesitará la mejor versión de todas y cada una de las jugadoras. Además, viaja con la expedición granate la canterana Paule Loroño, jugadora del junior Liga Vasca y Primera Nacional. El partido será muy parecido al de la anterior jornada en Eurocup por lo que las gernikarras ya tienen la lección aprendida.

El Flammes Carolo es todo un clásico de la liga francesa y de las competiciones europeas. De lo mejorcito. El Lointek Gernika Bizkaia ya se enfrentó en la pasada edición de la Eurocup en la burbuja de Valencia por lo que es un poco conocido. En aquella ocasión la victoria fue de color granate por 50-57 tras una gran remontada en la segunda mitad a base de defensa. Luego las galas lograron el pase a la Final Four de la competición. Eso habla del nivel del club del norte de Francia. Además, en este momento se encuentran en buen estado de forma, no hace falta más que ver su último partido europeo. Pasaron por encima de la Virtus de Bolonia con una auténtica exhibición en la segunda parte. El resultado final fue 84-46 con una imponente Evelyn Akhator autora de 22 puntos y 16 rebotes para un total de 35 créditos de valoración. El acierto en el lanzamiento también fue grande con un %42 en triples. En la competición doméstica también están en buena línea con un balance de tres victorias y tan solo una derrota. El pasado fin de semana superaron al Saint Amand por 71-61 en casa. Bajo las órdenes de Romuald Yernaux mantienen a parte del bloque de la temporada pasada como la base y capitana Amel Bouderra, Marie Sy-Diop, Tima Pouye o Christelle Diallo. Este verano han realizado incorporaciones de gran nombre como Magaly Mendy, la todavía lesionada Marica Gajic o Marie Michelle Milapie. Una plantilla llena de físico y de talento que cayó en la primera jornada a domicilio contra el hasta el momento imbatido La Roche Vendee.

Como todos los conjuntos franceses el Flammes Carolo planteará un partido muy físico, tal y como hizo la Roche Vendee en Maloste. Las gernikarras tienen la lección aprendida. El control del rebote se antoja una de las claves para el Lointek Gernika Bizkaia para poder desplegar todo su juego ofensivo lleno de dinamismo. De la misma manera, en defensa habrá que aguantar las situaciones de uno contra uno de las galas, tanto en el interior como en el exterior.