Gernika KESB

La liga es otra historia

El Lointek Gernika Bizkaia pierde ante el Duran Maquinaria Ensino por 66-74 en la primera jornada de la Liga Femenina Endesa. Las de la villa foral no consiguen transmitir las buenas sensaciones de la pretemporada durante los 40 minutos de la competición doméstica. Las gernikarras volverán a jugar en Maloste el sábado 12 de octubre a las 18:00 ante el Movistar Estudiantes en la segunda jornada de la LF Endesa.

Igualdad (15-13)

El Lointek Gernika Bizkaia y el Duran Maquinaria Ensino son dos de los equipos que mejores resultados han obtenido en la pretemporada. Con los trofeos de sus comunidades autonómicas en sus manos, había que comprobar si las buenas impresiones las trasladaban a la competición doméstica. Lucas Fernández no contaba con Ane Olaeta, es decir, la gernikarra no podía medirse a sus ex compañeras. El inicio, como se esperaba fue igualado, con apenas diferencias en el luminoso de Maloste.

Sustos (36-28)

El Lointek Gernika Bizkaia buscó las situaciones de poste bajo desde el inicio con una omnipresente Annika Soltau en ambos aros. Después, apareció desde el exterior Taylor Mikesell par darles a las gernikarras la máxima don dos triples consecutivos. Eso si, la sensación seguía siendo la misma de la Euskal Kopa, es decir, que a las granates les costaba romper el partido con una diferencia por encima de los 10 puntos. Además, Soltau y Marta Alberdi, en sus primeros minutos de la temporada, tuvieron sendos sustos en la primera parte. Por suerte, se quedaron en eso, en sustos.

Sangría (46-52)

Tras el paso por los vestuarios había que comprobar cómo reaccionaba cada conjunto. Si el Lointek Gernika Bizkaia conseguía romper el marcador y distanciarse o, por su parte, el Duran Maquinaria Ensino se acercaba en el luminoso. Y es que las galleas apretaron, y de qué manera, las tuercas en defensa hasta ponerse por delante. El rebote ofensivo era una sangría para las granates, que no lo conseguía controlar de ninguna manera. El tiempo muerto de Lucas Fernández era más que necesario. No había manera de detener el parcial, finalmente de 10-24 en el tercer cuarto.

Sin suerte (66-74)

El Lointek Gernika Bizkaia no encontró soluciones en ataque en la segunda parte, pero sobre todo no encontró la manera de parar la producción ofensiva visitante. Sobre todo de la mano de una Mollenhauer excepcional desde la larga distancia. Awa Fam tiró del carro con un dos más uno portentoso, pero faltaban ideas, de cara al aro para materializar los ataques. Etxarri y Ariztimuño también lo intentaron, pero sin suerte. Mikesell no tenía su mejor día de cara al aro, y las granates lo pagaron muy caro, faltaba esa referencia en la anotación. A pesar de los intentos, el marcador apenas se movió.