Este lunes se ha llevado a cabo el sorteo del calendario de la Liga Femenina para la temporada 15/16 en los locales de la Federación Española de Baloncesto y la suerte ha deparado el inicio de la competición de las nuestras como local en el Pabellón de Maloste frente a uno de los gallitos, el Mann Filter de Zaragoza, uno de los conjuntos que más se está reforzando para el próximo ejercicio.
Dado a conocer el calendario que puedes descargar AQUÍ os indicamos algunas de las fechas que estarán señaladas en rojo en el calendario del Gernika Bizkaia.
- Además del inicio como local ante un equipo potente como lo va a ser el Mann-Filter y lo que supondrá el regreso de Britany Miller a Maloste, ahora como visitante, el debut liguero ante el conjunto zaragozano promete en lo que será la puesta de largo del Gernika Bizkaia 15/16.
- La primera salida será ante un no menos exigente Perfumerías Avenida 7 días después. Las perfumeras se quedaron sin el trofeo liguero la pasada campaña y están haciendo una buena plantilla para mejorar sus prestaciones. Uno de sus grandes fichajes es la internacional Astou Ndour.
- A partir de ahí las salidas siguen siendo complicadas y el Gernika Bizkaia que tendrá que hacerse fuerte en casa ante rivales de ‘su liga’ como el recién ascendido CREF ¡Hola! (7/10), Campus Promete (17/10), Uni Ferrol (31/10).
- El vigente campeón de Liga, el Spar Citylift Girona, visitará Maloste en la jornada 9, el 14 de noviembre.
- Los derbis ante losconjuntos gipuzkoanos serán en diciembre, en la jornada 11 y la jornada 12. El primer el 5 de diciembre ante el IDK Gipuzkoa en Donostia y en la jornada 12 ante el ISB Azkoitia en Maloste.
- Cerrará el Gernika Bizkaia la primera vuelta en tierras canarias el 19 de diciembre midiéndose al Spar Gran Canaria. Por lo tanto concluirá la Liga Regular como local el 26 de marzo ante el conjunto canario.
El técnico Mario López, encadenando traslado de Rusia a Eslovenia, tras finalizar Campeonato con la U19F y enlazar con la U18F, declaró en relación al sorteo que es “un comienzo muy exigente contra un rival que será muy diferente al del año pasado capaz de formar un quinteto de mucha calidad con jugadoras muy contrastadas como Ocete, Zlatanova o la propia Miller”. El segundo rival mantiene o incluso aumenta al exigencia porque “seguidamente debemos jugar en Salamanca donde volverá a ser un cancha prácticamente inexpugnable”.
Pero todo ello y el gran nivel mostrado la campaña pasada no cambia los planes de un club modesto como el Gernika Bizkaia que como afirma López, “nuestro objetivo es el mismo que del año pasado, lograr la permanencia”.