El Lointek Gernika Bizkaia vence por 55-63 al Casademont Zaragoza en Mallén en el segundo amistoso de la pretemporada. Las gernikarras cogen la delantera desde el comienzo y no sueltan las riendas del encuentro hasta el final gracias a un juego coral en ambos lados de la pista. El sábado una nueva prueba ante el Basket Landes a partir de las 18:30 en Maloste.
Rotaciones (13-18)
Un amistoso no deja de ser un amistoso, da igual el rival, todos sirven para algo. Sin embargo, también es verdad que ante el Casademont Zaragoza el nivel de exigencia iba a ser otro, superior al primero. Se vio claro desde el salto inicial. Además, las mañas llegaban con otro ritmo porque tienen antes del inicio de la Liga Femenina Endesa la previa para entrar en la Euroliga. El Lointek Gernika Bizkaia buscó a sus jugadoras interiores en el comienzo. Lucas Fernández rotó mucho por las ausencias finalmente de Marta Alberdi, Ane Olaeta y Maya Dodson.
Por delante (26-34)
Aprovecharon sus oportunidades jugadoras como Annika Soltau para dar un pasito adelante en cuanto a responsabilidades pese a su juventud. En el otro lado también apareció Helena Pueyo con 6 puntos iniciales. Y es que las gernikarras tomaron la delantera en el luminoso del Pabellón Municipal de Mallén durante toda la primera mitad con una máxima de 10 puntos con dos triples consecutivos de Taylor Mikesell.
Máxima (41-49)
Tras el paso por los vestuarios, los primeros iban a ser claves para el devenir del encuentro. Las bajas exteriores de las gernikarras Alberdi y Olaeta obligaban a Elena Buenavida y Laura Westerik hasta a ejercer de base en el Lointek Gernika Bizkaia. Por otro lado, las zaragozanas contaban con su rotación al completo salvo la baja de larga duración de Helena Oma. La máxima se fue hasta los 16 puntos aunque las locales rápidamente recortaron distancias con un parcial de 6-0 tras tiempo muerto de Carlos Cantero.
La guinda (55-63)
Poco a poco las mañas se fueron acercando en el luminoso, el cansancio, como era normal, comenzaba a aparecer en las de la Villa Foral. Para eso también sirven los amistosos. Son parte del proceso. Las locales se colocaron hasta a 4 puntos tan solo con el 49-53, pero un pequeño parcial de 0-6 volvió a ampliar la renta la distancia psicológica de los 10 puntos. El Lointek Gernika Bizkaia tuvo la opción hasta de ponerle la guinda al partido con otro triple de Mikesell, aunque no quiso entrar y el partido se volvió a apretar. El marcador reflejaba un 55-59 a falta de 3 minutos. Por suerte, entre Fam y Chery y una gran defensa con varios tapones sentenciaron el encuentro.