El Lointek Gernika Bizkaia se enfrenta este jueves a partir de las 20:00 a London Lions en el partido de vuelta de la octavos de final de la Eurocup Women. Las gernikarras deberán remontar los 7 puntos de desventaja del duelo de Maloste para acceder a los cuartos de final. El partido se podrá ver a través de ETB4 y Youtube FIBA.
Complicado si, pero no imposible. El Lointek Gernika Bizkaia logró en el partido de ida de la octavos de final de la Eurocup Women ante London Lions el objetivo del choque: mantener abierta la eliminatoria para la vuelta. Y es que si es verdad que se perdió en Maloste, los 7 puntos todavían dan un halo de esperanza. Y pudieron ser menos puntos de desventaja. Sin embargo, las londinenses demostrarón porqué son unas de las máximas candidatas a alzar el título. Las gernikarras fueron de menos a más. Además, tuvieron problemas con la gestión de las faltas con hasta tres jugadoras eliminadas con cinco personales, dos de ellas interiores: Milapie, Da Silva y Watts. Por ese factor, por ejemplo, Lucas Fernández tuvo que adelnatar a marchas forzadas la aclimatación al ritmo competitivo de Maya Dodson.
El comienzo fue doloroso con el 6-18. Pero fueron capaces de pelear y hacer frente a la gran plantilla inglesa con jugadoras de la talla de Fagbenle, Samuelson, Gustafson o Winterburn. Si no aparecía una, aparecía otra, o sino, la siguiente. Y es que contestaban cada golpe del Lointek Gernika Bizkaia, quién no conseguía enlazar dos defensas positivas consecutivas. Las jugadoras de London Lions castigaban de forma tajante cada error defensivo, sobre todo de comunicación o de lado débil. De la misma manera, en el rebote ofensivo también se mostraron superiores con la envergadura de sus interiores. Las gernikarras se vieron obligadas a elegir un mal menor y prefirieron protegerse del bombardeo exterior, pero sufrieron más en el interior. Tienen respuesta para todo. Por algo tan solo han perdido un encuentro en toda la temporada 2023/2024, y fue el de la previa de Euroliga.
El Lointek Gernika Bizkaia necesitará regularidad que en el partido de ida para competir en Londres. Porque London Lions, jugando en casa, saldrá con el cuchillo entre los dientes, sacarán su mejor versión, y para hacerlas frente hará falta cuidar más los detalles. Por ese lado, aguantar el prier embite de las inglesas puede ser clave al igual que poder mantener la eliminatoria abierta en mayor tiempo posible.