Belén Arrojo, Paula Ginzo y Nogaye Lo convocadas por la Selección Española absoluta para la concentración del 9 al 13 de noviembre en Valencia. El seleccionador Lucas Mondelo incorpora entre las 19 convocadas a las tres jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia con el punto de mira la preparación de un verano muy exigente con la celebración del Eurobasket y los Juegos Olimpicos.
Este Lointek Gernika Bizkaia es presente y futuro, mucho futuro. Hasta tres integrantes de la plantilla dirigida por Mario López han recibido la llamada de la Selección Española: Belén Arrojo, Paula Ginzo y Nogaye Lo. Récord histórico del club, al igual que en verano con las categorías inferiores con hasta 5 jugadoras del club. El seleccionador incluye a las tres jugadoras del club gernikarra para comenzar a preparar lo que será un verano muy exigente con el Eurobasket y los Juegos Olímpicos de Tokio. Dos citas marcadas en rojo para Lucas Mondelo tras una temporada dura y exigente en Liga Femenina Endesa, la más igualada de los últimos años. Las jugadoras estarán en un formato de burbuja del 9 al 13 de noviembre en valencia entrenando y jugarán un partido amistoso entre ellas mismas el jueves día 12 a partir de 20:20 con las cámaras de Teledeporte presentes.
Todo su trabajo tiene su recompensa. Para la Belén Arrojo será su presencia número 20 con la absoluta. La granadina llega a la concentración en un estado de forma espectacular con unos promedios en Liga Femenina Endesa de 6,4 puntos y 4,7 rebotes. Pero su juego va mucho más allá de los números, se quedan cortos con todo lo que hace cada vez que pisa la cancha. Para la joven Paula Ginzo será su cuarta presencia en su corta pero exitosa carrera en el profesionalismo. Una de las mayores promesas del baloncesto español recaló este mismo verano en el Lointek Gernika Bizkaia en busca de dar un paso más en su proyección y lo está demostrando. Nogaye lo, por su parte, se asienta con ya 12 presencias como una de las alternativas y mejores opciones para el juego interior de la Selección Española. La pívot mallorquina está empezando a despuntar en Gernika y confirmándose como una de las futuras referencia al poste gracias a su versatilidad, capaz de hacer de todo en el parqué.