Gernika KESB

Eliminatoria abierta

El Lointek Gernika Bizkaia pierde por 69-76 ante el London Lions en el partido de ida de los octavos de final de la Eurocup Women. Las gernikarras estuvieron solo con el 2-0 inicial por delante, pero mantuvieron la diferencia para poder llegar al duelo de vuelta con opciones. El partido se jugará el próximo jueves a las 20:00 en Londres. Primero, las de la villa foral de medirán al Movistar Estudiantes en la jornada 17 de la Liga Femenina Endesa.

Por bandas (14-18)

El comienzo del duelo ante el London Lions iba a ser fundamental para el Lointek Gernika Bizkaia. Es verdad que era una eliminatoria de 80 minutos, pero muchas de las opciones pasaban por el partido de Maloste. Las visitantes buscaban anotar lo más rápido posible, por algo meten 90 puntos por partido. Snytsina comenzó además entonada desde el triple anotando sus dos primeros intentos desde la larga distancia. Otra especialista como Karlie Samuelson se sumó a la fiesta colocando el 6-14 y forzando el tiempo muerto de Lucas Fernández. El acierto estaba en el lado equivocado. Watts, por ejemplo, erró su tres primeros triples. La renta negra se fue a los 12 puntos con el 6-18. además de acierto en ataque, apretaban de lo lindo en defensa. Dos triples, uno de Buch y otro de Nikitinaite dieron aire a las gernikarras al final del primer periodo.

Con y sin fortuna (27-35)

Al Lointek Gernika Bizkaia les faltaba circulación de balón, no encontraban situaciones claras de lanzamiento. Todo lo contrario que el London Lions, pase, pase y pase y movimiento constante hasta encontrar el mejor lanzamiento posible. Castigaban cada error de comunicación, te llevan al límite porque además pagas muy que muy caro el fallo. Las gernikarras debían buscar lo mismo o sino castigar en los primeros segundos de posesión. Tras una antideportiva sobre Watts, las locales se acercaron a 4 puntos con el 20-24. La tercera falta de Sofia da Silva dio más minutos de rodaje a Maya Dodson. Triple de la americana y rápida respuesta de las inglesas con triple de Fagbenle y 2+1 de Katanic. Faltaba esa pizca de suerte y de acierto para meterse de lleno en el partido.

Bonus (49-57)

La reanudación iba a ser casi más importante que el inicio del partido. El Lointek Gernika Bizkaia salió mejor del paso por los vestuarios con una canasta de media distancia de Milapie y un triple de Dodson, su primera canasta en Maloste. La respuesta, como no, venía desde el triple, con dos consecutivos. Seguían castigando cada error, por muy pequeño que fuese. Watts y Milapie también se cargaron con tres personales recortando la rotación local con la baja de Marta Alberdi tras su golpe ante Valencia Basket. Con el 41-49 en el luminoso de Maloste Lucas Fernández pidió tiempo muerto tratando de acercarse de una vez por todas y no dejar que las inglesas se marchasen. Las de la Villa Foral se colocaban muy pronto en bonus y eso no les permitía subir líneas en defensa todo lo deseado ante el miedo a cometer faltas y se traduciesen en tiros libres. Desde la línea del 4,60 mantenían la renta las visitantes.

Castigo continuo (69-76)

La victoria estaba complicada ya que apenas se habían puesto con el inicial 2-0 por delante las gernikarras. La idea, sin embargo, era la de llevar viva la eliminatoria a Londres. 58-64 a falta de menos de 8 minutos. El partido en el limbo. Fagbenle hizo su aparición estelar anotando de todas las maneras y asumiendo toda la responsabilidad ofensivo de London Lions. En el último cuarto las tornas cambiaron, ahora eran las visitantes las que estaban en bonus. Les daba igual, encontraban la manera de anotar y no dejar al Lointek Gernika Bizkaia meterse de lleno en el duelo. Un triple de Buch puso el 67-71, solo faltaba que esta vez las inglesas no tuviesen respuesta, como hasta el momento. Con las quintas personales de Da Silva y Milapie los árbitros dejaron con lo puesto a las locales.