Dos victorias con buen juego, las últimas ante el Mann Filter y el Gipuzkoa UPV hacen pensar que el conjunto gernikarra ha recuperado su mejor cara, la de principio de temporada, pero ello deberá de refrendarlo a domicilio que es una de las asignaturas pendientes del equipo. Ante el Zamarat es una buena ocasión aunque la dificultad para doblegar a las naranjas en su cancha es máxima. Los que no viajemos a Zamora podremos disfrutarlo por Teledeporte.
QUIÉN ES ZAMARAT
El conjunto zamorano es actualmente octavo en la tabla con 6 victorias y 8 derrotas, dos menos que las gernikarras. La gran novedad de este equipo es que tras una década al frente del proyecto Juan de Mena ha dejado el banquillo por problemas de salud y ha cogido el testigo su segundo Lucas Fernández. Las de naranjas acumulan 2 derrotas consecutivas ante Gran Canaria y Rivas y seguro que buscan su primera victoria de 2015 ante el Gernika Bizkaia. Pese a ser un equipo con muchos centímetros en todas las posiciones uno de sus puntos fuertes es el tiro exterior no en vano promedia 20 lanzamientos por encuentro y sus números son de un 33%.
ANTECEDENTES
El conjunto castellano leonés se topó con un Gernika Bizkaia lanzado en la primera vuelta en Maloste y parece que esa situación se está retomando, en la ida victoria bizkaina por 69 a 66. No fue fácil contener a Pirsic y compañía pero Pop realizó un gran encuentro y en los instantes finales el acierto en los tiros libres decantó la victoria para las de Mario López.
LA ESTRELLA
Daria Mieloszynska. La jugadora polaca está demostrando en su segunda etapa en tierras zamoranas que es una de las mejores jugadoras de la liga en su posición. Capaz de jugar de 3 y de 4 tiene una excelente mano no en vano es la máxima anotadora del equipo con mucha diferencia, promedia 12,6 puntos y es una de las jugadoras más utilizadas con 32 minutos de promedio. Habrá que atarla en corto pero otra de las virtudes del Zamarat es que extenso banquillo así que el Gernika Bizkaia deberá de cuidar muchos frentes.
LA PIZARRA
El cambio de técnico en las filas del Zamarat supone un pequeño cambio en los planteamientos de las naranjas pero la apuesta por el tiro exterior y la solvencia de su juego interior seguirán siendo uno de sus puntos fuertes.
LO QUE DICE MARIO LÓPEZ
El objetivo para este partido es cambiar la manera de jugar fuera de casa, sobre todo en el sentido de ser más regulares, recuperar la solidez defensiva a domicilio de principio de temporada, trabajar los 40 minutos y evitar recibir esos parciales de 8-0, 15-0 que nos dejan al equipo descompuesto y obligado a remar contracorriente.
Especialmente tendremos que estar atentos al juego exterior para que no tiren cómodas pero sin descuidar al juego interior donde tienen a jugadoras como Pirsic o Sofia que están haciendo una gran temporada y que pueden hacer mucho daño.