Gernika KESB

Zamarat 53 – Gernika Bizkaia 68, exhibición defensiva a domicilio

(FOTO: Zamarat) Tercera victoria consecutiva, se acaba con la mala racha como visitante, 9 victorias en el casillero y quintas en la tabla clasificatoria son números excepcionales para el Gernika Bizkaia que acaricia el primero de los objetivos, la permanencia cuando prácticamente acaba de comenzar la segunda vuelta. La victoria en tierras zamoranas se fraguó en defensa, con una gran solidez los 40 minutos y con claridad de ideas en ataque. Todo consecuencia de una gran labor coral (53-68). Las cámaras de Teledeporte fueron testigos y una treintena de seguidores del Gernika Bizkaia también acudieron a tierras zamoranas a apoyar a las suyas.

BIEN EN DEFENSA PERO CINCO MINUTOS SIN ANOTAR

El Gernika tenía como asignatura pendiente ser sólido fuera de casa y el inicio no hacía presagiar lo mejor por la falta de acierto en ataque. Gran velocidad en los primeros instantes de juego con Mosby jugándose los primeros balones y contrariamente a lo que nos tiene acostumbrados sin acierto. Tardó 2 minutos y medio en anotarse la primera canasta en juego del choque y eso fue un triple de Van den Adel.

Las gernikarras no eran capaces de anotar, las cinco jugadoras titulares lo intentaron de diferentes posiciones y nadie vio aro. Mejor era el tono defensivo, el parcial 6-0 fue debido a que en ataque se tardó 5 minutos en anotar una canasta. La sequía bizkaina la cortó Vanderwall con un triple. La defensa de las de Mario López estuvo muy alerta en todas las situaciones, provocó el error de su rival, intimidó, recuperó balones, aseguró el rebote y el marcador se volteó con Pop desbordando a Manzanares. El parcial fue 2-14 con 8 puntos de la alero rumana. La primera canasta de Markovic como jugadora del  Gernika llegó sobre la bocina (13-16, final de primer cuarto).

MOSBY ASUME EL LIDERAZGO

Para terminar de despegar el Gernika Bizkaia necesitaba de Bernice Mosby. Un cuarto sin anotar era demasiado para la máxima anotadora de la liga así que en cuanto cogió ritmo en el segundo acto el Gernika Bizkaia abrió brecha. El parcial de 0-6 en los dos primeros minutos (13-22) obligó al tiempo muerto local. Peña e Izaskun trabajaban muy bien la subida del balón, el trabajo coral defensivo fue de altura dejando a su rival en 5 puntos en 6 minutos. Sin Miller en pista faltaban centímetros en la pintura y, aunque en ataque no se echaron de menos, en defensa y en el rebote se notó porque Sofía Da Silva encontró más facilidades de las deseadas. No estuvo tan fluido el Gernika Bizkaia en estos minutos previos al descanso y eso impidió cosechar diferencias mayores. Pese a todo, un magnífico 24-33 y Sofía Da Silva con 3 faltas.

MAZAZO AL CHOQUE CON EXHIBICIÓN OFENSIVA

Un indicativo de la excepcional labor defensiva fue que la estrella local, la polaca Mielozynska, se fuera al intermedio con cero puntos. Obviamente Pop tuvo mucho que ver en ello. Mientras, en ataque, sin grandes alardes ofensivos el Gernika Bizkaia seguía sumando y mantenía a raya a las zamoranas en rentas que rondaban la decena (35-45, min. 26). Zamarat estaba incómodo, tenía desasistidas a sus interiores y por fuera no había acierto. Más opciones ofensivas encontraba el equipo gernikarra y Markovic, con un triple, llevó el 35-50 al marcador y la máxima de ventaja para las bizkainas.

Con +17 para las de la villa foral volvió al choque Sofía Da Silva. Poco podía hacer ya la portuguesa porque el Gernika Bizkaia no iba a hacer ninguna concesión, sabían que no podían permitirse ningún apagón defensivo y que querían finiquitar el choque. En el minuto 30, 40-57.

PLÁCIDO FINAL

Difícil es llegar a los 10 últimos minutos de un encuentro de Liga Femenina controlando como lo hizo el Gernika Bizkaia, más aún a domicilio y más aún ante un buen equipo como el Zamarat. Pero las gernikarras están demostrando ser un debutante atípico, no dejó que en ningún momento el conjunto local tuviera opciones de meterse en partido y se llegó esta ansiada victoria a domicilio.

Etiquetado con:     , , , ,

Related Articles