Gernika KESB

VOLVER A LA SENDA VICTORIOSA

Vuelve la emoción de la liga a Maloste tras el parón por la copa de la reina, ganada por el Conquero. Esta jornada nos visita Quesos el Pastor de la Polvorosa, situado en la parte baja de la tabla, pero que cuenta con una gran plantilla reforzada esta misma semana por Andrea Riley, jugadora que ha militado en diferentes equipos de la Wnba.

QUIÉN ES EL QUESOS EL PASTOR

A pesar de estar en la parte baja de la clasificación, el equipo cuenta con una buena plantilla. Las bajas sufridas durante la temporada no han dejado rendir a las de Zamora a pleno rendimiento. Las últimas semanas han mejorado sus resultados, poniendo contra las cuerdas a escuadras como Conquero y Girona, incluso llegando a ganar a Laseu y Bembibre por un amplio margen de puntos.

ANTECEDENTES

Las pupilas de Mario López  fueron capaces de superarles en su campo, aunque en aquel partido sufrieron las bajas de Cinilli y no tuvieron el concurso de Mariona Ortiz y Andrea Riley. Por tanto, nos enfrentamos a una línea exterior totalmente diferente.

Crónica del encuentro

LAS ESTRELLAS

No cabe duda que la llegada de Mariona Ortiz ha mejorado el juego ofensivo del equipo, con mejores lecturas y con una mayor circulación de balón.

Van Den Adel  destaca por su poder anotador y  verticalidad: si tiene el día inspirado puede hacer mucho daño en las defensas contrarias con sus tiros de larga distancia y penetraciones. Acompañándola  estará Cinilli, alero italiano de gran envergadura y con gran experiencia,  convirtiéndose en una de las sensaciones del inicio de liga.

SU JUEGO

Gozan de un juego interior poderoso, con Silvay Pircic haciendo daño por dentro. No en vano, son dos de las mejores taponadoras de la liga y a su lado Dragana Svitilica destaca por su versatilidad.

LA OPINIÓN DE MARIO  LÓPEZ

Mañana necesitaremos de todo el empuje de la afición. Quizás en los dos últimos envites no hemos hecho que la afición vibrase durante el encuentro.

Debemos de ofrecer nuestra mejor versión defensiva para poder sacar el partido. Las de Zamora son un equipo que juega bien a media pista, con buenas triangulaciones, jugadores con talento ofensivo, juego entre pivots. Cualquiera de sus jugadores puede anotar y  tener un día inspirado.

Tras las dos últimas derrotas en casa, queremos ofrecer una victoria a la afición. Somos conscientes  de que no va a ser nada fácil. Jugamos contra un rival que ha mejorado mucho su juego en las últimas jornadas y que se ha reforzado la última semana con jugadoras de l talla de Riley, ex wnba. Una jugadora eléctrica y con una buena mano.

Related Articles