Otro grán fin de semana el que nos ofrecieron todos nuestros equipos. La mayoria de los conjuntos consiguieron holgadas victorias ante sus rivales y el senior masculino pudo quitarse el mal sabor de boca de la semana anterior con una sufrida victoria (que son las más queridas). Estamos entrando en las fases decisivas de la temporada y viendo los resultados obtenidos, a los nuestros no les tiembla el pulso ante el aro rival.
CADETE LIGA VASCA: GERNIKA 74-32 ARASKI
El equipo cadete consiguió una nueva victoria ante Araski en un encuentro donde desde el inicio abrió brecha para alejarse en el marcador. Ya en el primer cuarto las rentas eran mayores de la decena de puntos (18-3) y, tras el paso por vestuario, el envite se saldo con un marcador bastante amplio.
El único pero destacable es que nuestras chicas, en ocasiones, se olvidan de que hay trabajar duro y con intensidad todos los minutos del encuentro, que jugar sin potencia y lecturas no sirve. Hubo momentos así en la cancha el sábado y son detalles que hay que corregirlos. El resultado de la perdida de intensidad derivó en que Araski nos hiciera un parcial de 0/6 de inicio en el tercer cuarto, lo cual se solucionó después con un 19-4 a nuestro favor; pero hay que mantener la concentración los 40 minutos.
Al final, resultado abultado ante un buen Araski, que como es normal les falta ritmo, pero que dieron muy buena imagen durante todo el partido.
El próximo sábado a la 13.00, uno de los partidos más importantes del año ante Easo a domicilio.
SENIOR 1º DIV.
Partido duro en Mendizorroza, donde nuestras senior se jugaban estar mirando mas hacia arriba que hacia abajo en la clasificación.
Las senior fueron las que dominaron el tempo del partido durante los 40 minutos, pero si bien es cierto que no hubo grandes ventajas, la falta de acierto no permitió despegarse en el marcador. Al descanso se llegó con una mínima ventaja de 22-23.
El inicio en el tercer cuarto fue bueno, acompañado de acierto en la resolución de las jugadas, lo que propició un 0/9 de início. Teniendo en cuenta lo que costaba anotar, fue una diferencia importante de cara al final del partido.
El trabajo del equipo fue abundante y bueno; aunque no tuvimos buenos porcentajes de tiro de cara al aro vitoriano, nos permitió mantener la ventaja y vivir con tranquilidad el final del partido.
Felicitar a todas las integrantes del equipo por la labor realizada. Ahora toca preparar el partido contra Ardoi, las cuales ocupan el sexto puesto, y en el caso de sacar el partido adelante, esa posición seria para Gernika Saski.
SENIOR MASCULINO: GERNIKA KESB 70 – 62 TXIKI
Como ya es costumbre en los últimos partidos volvimos a tener que afrontar el choque con varias bajas de última hora. Además, era un partido muy importante, ya que la victoria nos permitía descartar a un equipo con el primer objetivo de mantener la categoría. Era un partido en el que debíamos poner un ritmo alto de juego, defendiendo duro y saliendo a la contra.
Durante el primer cuarto se logró un parcial de 9 puntos a nuestro favor. Pero, de repente, comenzamos a caer en los mismos errores que de costumbre y las rentas fueron disminuyendo poco a poco hasta llegar al descanso con un 32-28 a favor. Tras el descanso y habiendo cambiado la defensa 2-3, logramos una diferencia de 11 puntos a favor que parecía que cerraba por fin el partido, pero que mas lejos de la realidad. Incomprensiblemente se nos volvieron a poner a un solo punto.
El último cuarto resultó tan igualado que tan solo a falta de tres minutos pudimos resolver el encuentro; tras convertir un par de triples, nos dio una ventaja de 7 puntos, una renta que, no sin sufrir, supimos aguantar hasta el final.
JUNIOR LIGA VASCA: GERNIKA 70-65 ARASKI
VICTORIA EN UN PARTIDO MARCADO POR LA IGUALDAD.
El domingo se presentaba en Maloste un equipo recién ascendido a la liga Vasca: Araski. Sabíamos que el equipo vitoriano iba a ser un conjunto muy competitivo por su superioridad física, lo que acarrearía que el partido no fuese nada fácil.
Cumpliendo los pronósticos, el comienzo resultó realmente aciago de cara al aro rival, lo que provoco que las vitorianas arrancasen con ventaja en el marcador de 0-6 inicial. Pero un arreón de las nuestras lograba dar la vuelta al marcador y endosar un 0-9 de parcial. A partir de aquí la igualdad fue la tónica del duelo hasta el final. Al término del primer cuarto se llegó con un 14-16 en el marcador.
Gernika Saski flojeaba donde normalmente no lo hace, en defensa, y por ello no se consiguió distanciarse en el marcador en ningún momento. Este hecho hacía que las visitantes anotasen con una cierta facilidad, llegando al descanso con una exigua renta de 2 puntos: 33-31.
El paso por el vestuario no cambió nada del discurso inicial del encuentro, lo que provocó dos tiempos tan igualados, que por lógica se llegara a la prorroga con un empate a 58 al final de los 40 minutos. Durante la prorroga las nuestras despertaron y consiguieron jugar un poquito más cerca del nivel que suele ser habitual en ellas en la parte defensiva; esto ayudó a poder obtener canastas más sencillas, llegando al final del partido con el resultado final de 70-65.
La semana que viene visitamos a uno de los rivales más complicados de la liga, el Loiola Indautxu. Las nuestras seguro que volverán a la senda de su juego habitual y podrán mostrar su mejor cara. El duelo será el domingo a las 12:15 en Bilbao.
INFANTIL FEM. ESP: LOIOLA INDAUTXU 36 – 63 GERNIKA TXIKI
Datorren asteburuan jokatu beharreko partidua izan genuen aurreratuta. Ligako lehenengo eta bigarrenaren arteko lehia astelehen baten jolastea kuriosoa da, baina horrela egokitu zitzaigun eta halan jokatu genuen.
Atsedenaldira bitartean ondo eutsi zuen Loiolak, kontraerasoarekin eta erasoko erreboteetan min handia eginez. Guk gurera jarraitu genuen, hirugarren laurdenaren erdian parekotasuna apurtu arte.
Lidertzie finkatzea lortu bagenuen ere, garrantzi handiagoa dauka egunero lanean jarraitzeak.
CADETE 2ºFASE A-1: LA SALLE 40 – 49 GERNIKA
Partido con mucha intensidad por parte de los dos equipos el disputado el domingo en La salle.
Los dos equipos jugamos a gran intensidad ofensiva la mayor parte del partido, formando un correcalles continuo como en los viejos tiempos de los Angeles Lakers. Es una pena que nuestro acierto de cara al aro siga dándonos la espalda. El equipo continua jugando con muchas dudas por la falta de liderazgo ofensivo por parte de las jugadoras de calidad. Hasta que no corrijamos este importante punto tendremos muchos minutos de dificultad para sumar en ataque.
En defensa bajamos los brazos a medida que pasaban los minutos y la relajación hace que los equipos rivales reboteen muchísimo en las jugadas ofensivas. Con todos estos aspectos a mejorar es muy difícil ganar a ningún equipo de la A1. Todos los rivales son muy similares a nosotros, pero con muchas mas ganas de competir.
A final del partido un merecido 40-49