Ha comenzado la competición pero el Gernika Bizkaia aún está haciendo movimientos en la plantilla para terminar de ajustar al equipo para ofrecer las mejores prestaciones posibles en este complicado segundo curso en la elite. Las novedades son la baja de Shanasa Sanders y la llegada de Vicky Llorente.
El Gernika Bizkaia, se ha hecho con los servicios de la jugadora argentina de 19 años, internacional en categorías inferiores con la celeste y debutante con la absoluta recientemente en el FIBA Americas donde se ha colgado la medalla de bronce junto a la que es su compañera en el equipo gernikarra, Gisela Vega.
Habitual de las selecciones inferiores con Argentina, participó también este verano en el Mundial U19 donde Mario López pudo verla en acción, Vicky finalizaba como máxima reboteadora del campeonato con 13,9 rebotes y como la máxima anotadora de su selección con 16,6 puntos. “Es una jugadora muy competitiva, dura, intensa, con muchas ganas de evolucionar, con un gran futuro, toda la vida ha jugado como interior aunque su evolución debe ir hacia el ‘3’ y en ese sentido vamos a intentar ayudarla, nuestro deseo es que se quede al menos los tres próximos años en Gernika”, describe López a Llorente.
Con 19 años y sus 184 centímetros la pívot argentina tiene pasaporte comunitario y una gran proyección: “En principio es una apuesta de futuro, en su país está llamada a ser la sustituta como referente de la selección de Gisela Vega. Pude jugar dentro o fuera, ayudará en el rebote y su intensidad en la pista hace que continuamente sume para el equipo”.
En Argentina Llorente ha jugado en el Atlético Lanus y este último curso en el Proyección 2020 de la primera liga argentina promediando 14,9 puntos y 10,3 rebotes. Esta será su primera experiencia en Europa.
SALIDA DE SANDERS
Llorente ya estuvo en el encuentro ante el Mann Filter el pasado sábado viendo las evoluciones de sus compañeras pero quien no estuvo es Shanasa Sanders, la escolta estadounidense no ha convencido al técnico gernikarra después de un primer mes a prueba.
“No he conseguido explotar sus virtudes y ha acusado la presión de querer agradar sin llegar a ser ella, es una gran persona que con experiencia seguro que evolucionará en su juego porque cualidades tiene. Su comportamiento durante este mes ha sido impecable”, explicó López.
Desde el club le agradecemos su trabajo y profesionalidad y le deseamos la mejor de las suertes en sus destinos futuros.