El Lointek Gernika Bizkaia se mide al Uni Girona en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las gernikarras afrontan el torneo del KO como único representante vasco y con la ilusión como bandera junto con los más de 100 aficionades de la Marea Granate que viajarán hasta Zaragoza. EL partido se podrá seguir a través de RTVE Play.
El Lointek Gernika Bizkaia es un rival peligroso en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Hasta el año pasado, en las últimas cuatro ediciones había conseguido pasar de ronda siendo cabeza serie como sin serlo. De hecho, las gernikarras se metieron en las semifinales hace dos años en el mismo escenario y ante el mismo rival. La Copa es una competición diferente, lo hecho hasta ahora tan solo sirve como referencia lejana. Las de la villa foral se quieren aferrar a sus opciones por la compañía de más de 100 aficionades de la Marea Granate que teñirán las gradas de Granate. Cabe recordar que el Lointek Gernika Bizkaia vestirá de morado, como en el 8M y 25N.
Eso si, en estos momentos, el Uni Girona es el peor rival posible. Es el líder en solitario de la Liga Femenina Endesa con tan solo cuatro derrotas y se ha reforzado de cara al tramo decisivo de la temporada. Natasha mack y Imani Tate completan una rotación de lujo de 12 jugadoras con estrellas de la talla de Bibby, Igueravide, Lundquist, Hristova o Touré. El que no podrá estar en el banquillo por su sanción de 7 partidos es el entrenador Roberto Iñiguez. Las catalanas son el equipo más anotador de la competición con una media superior a los 80 puntos. En los enfrentamientos directos de esta temporada se han impuesto: 76-85 en Maloste y 73-62 en Fontajau.
Al Lointek Gernika Bizkaia le interesa un partido de pocos puntos ya que el porcentaje desde la línea de tres de uno y otros equipos es prácticamente opuesto. El control del rebote puede ser clave ya que es una de las mayores virtudes del equipo dirigido por Lucas Fernandez.