Gernika KESB

Spar CityLift Girona demuestra sus credenciales en Maloste (59-78)

Durante 35 minutos se soñó con la opción de tumbar al líder de la Liga Femenina, pero no pudo ser porque el Girona demostró su excelsa capacidad de anotar, con 10 triples incluidos, (4 de ellos en los 4 últimos minutos) y un nivel de acierto que las bizkainas no pudieron seguir en los últimos 5 minutos y se pasó de un encuentro igualado a un victoria contundente (59-78) que no hace justicia al equilibrio vivido.

 

Dos de las mejores jugadoras de la Liga Femenina, Mosby e Ibekwe se veían las caras y no tardaron en brillar. La primera canasta del partido fue para Mosby y la respuesta de Ibekwe. Otros muchos emparejamientos eran dignos de seguir muy de cerca como Kutkiene que se aplicaba sobre Miller y Vanderwall que se trabaja a Jordana. La que más liberada se encontraba era Monasterio y ella con dos penetraciones y un triple fue la más certera en los compases iniciales. También la base gernikarra mandó al banco a Chambers con sólo 2 tiros libres de bagaje y además le ganó la partida a la pasada máxima anotadora de la LF.

LAS GERNIKARRAS TUTEAN AL LÍDER

Las notas negativas eran las dificultades para meter balones interiores a Miller y que esta pudiera resolver en la pintura con una Kutkiene muy pegajosa, también faltaba un punto de fluidez en el juego gernikarra y las dos faltas de Pop. Con triple de Díaz y respuesta de Carbó se cerró el parejo primer acto, 20-20.

Con penetraciones y jugando de fuera-adentro sacaba ventaja el Gernika Bizkaia. Además cerró muy bien la pintura el conjunto gernikarra no logró evitar los tiros exteriores que es de los que vivió el equipo catalán en este segundo acto. Los triples de Kutkiene, Jordana y Chambers valían el 30-33 cuando llegó el primer tiempo  muerto del choque (min.18) . Mosby e Ibekwe rivalizaron al final para dejar el 37-40 al descanso.

PROBLEMAS PARA SUJETAR A CARBÓ

Era un encuentro que se iba a muchos puntos y eso no era recomendable para el Gernika Bizkaia         que no podía contar práctcamente con una Mazic que enferma no había podido entrenar en toda la semana y que Pop, cargada de personales, estaba fuera de partido. Las  buenas señales llegaban porque Miller estuvo más asistida en esta vuelta la choque. Los 6 primeros puntos gernikarras fueron de la pívot local pero costaba encontrar buenas selecciones de tiro. Tampoco las catalanas lo tenían fácil pero tuvieron la paciencia y la fortuna de anotar en los últimos segundos de la posesión en varias ocasiones. A los 25 minutos de juego Pop cometía su cuarta personal y es que era complicado frenar a una Carbó brillante. La máxima del choque para las líderes  llegó  a los 26 minutos, 43-51. Superó el Gernika Bizkaia ese momento crítico con más trabajo defensivo y el triple de Izaskun y canasta tras rebote ofensivo de Mosby permitían a las locales aferrarse al partido.

IBEKWE ABRE BRECHA

Pero eran más constantes las catalanas. Ibekwe asumía responsabilidad y ella devolvía el +9 para las suyas (51-60) con 9 puntos consecutivos. Las artífices de solventar la primera crisis volvieron a aparecer, Mosby e Izaskun (55-60). Jordana congeló los ánimos con un triple pero tan sólo por unos instantes porque este Gernika Bizkaia no baja los varazos ante nadie.

LOS TRIPLES SENTENCIAN

El Gernika Bizkaia hacía la goma, se veía 9 abajo y recuperaba a 4-5 puntos de desventaja y así sucesivamente hasta que un triple de Jordana superó la barrera de los 10 puntos, 59-71 a 5 minutos del final.  Otro más de Kutkiene dejaba el triunfo bizkaino pendiente sólo de una gesta extraordinaria. Como los triples de las locales no entraron y quedaban ya pocas opciones  las diferencias se dispararon injustamente hasta el 59-78 final.

Etiquetado con:     ,

Related Articles