El Lointek Gernika Bizkaia cae ante el Uni Girona por 73-62 en la jornada 18 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras le dieron al duelo un gran comienzo, pero de nuevo no encontraron solución al desacierto desde la línea de 6,75, al contrario de una Chloe Bibby decisiva. Las de la villa foral se mediran al Perfumerias Avenida este mismo viernes a partir de las 20:00 en Maloste en la última jornada previa al parón de selecciones.
Apuestas (20-17)
El Lointek Gernika Bizkaia necesitaba recuperar sensaciones a domicilio tras su debacle en Magariños, sobre todo el tercer cuarto. El Uni Girona, por su parte, había tenido una semana limpia de partidos europeos, por lo que llegaba más fresco. El entrenador local apostó por un quinteto pequeño en el inicio sin una referencia interior clara. Las gernikarras volcaron su juego sobre la zona, pero castigando desde la larga distancia con dos triples de Ane Olaeta. Con el 4-10 cambió de plan para colocar la igualada con la misma medicina, siempre peligrosa en las locales: el triple.
Bibby, otra vez (43-31)
Sobre todo de la mano de Chloe Bibby, que ya comenzaba a hacer de las suyas. Roberto Iñiguez había aprovechado bien la semana para ir recuperando a jugadoras importantes como Vionise Pierre Louis. Además, la noticia positiva del día fue volver a ver a Ainhoa López vestida de corto y realizando la rueda de calentamiento. La pívot hizo daño desde que saltó a pista con su corpulencia. El partido había cambiado de signo, aunque Lucas Fernández quiso igualar la jugada colocando a Mikayla Pivec al ‘4’. Un nuevo triple, cuatro al descanso de Bibby, lanzó al Uni Girona hasta el 28-21 con 16 puntos de la americana. Los errores en defensa, sobre todo de comunicación, de las de la villa foral, no las perdonaban las catalanas aumentando la diferencia hasta el 41-27.
Antónimos (61-41)
A pesar de que tanto el Lointek Gernika Bizkaia como el Uni Girona se vuelvan a ver las caras en apenas dos meses en los cuartos de final de la Copa, ninguno de los dos entrenadores se guardó nada. Todavía falta mucho para Zaragoza pensarán, los equipos pueden cambiar mucho. Ambos jugaron con defensas alternativas, zona e individual, pero de nuevo el porcentaje desde el triple marcaba la diferencia, entre dos equipos antónimos en cuanto a la línea de 6,75 se refiere. Sin amenaza exterior, las locales se cerraban más y más, y ampliaban poco a poco la diferencia en el luminoso de Fontajau, rondando ya los 15 puntos. De hecho, con el 50-35 Lucas Fernández detuvo el encuentro. 5-0 de vuelta para ponerlo aún más complicado con la veintena de diferencia.
Acercamiento (73-62)
El Lointek Gernika Bizkaia no encontraba la circulación de balón correcta para buscar la superioridad interior de sus pívots. Contra la zona el atasco se repetía al igual que en las últimas jornadas. Es un recurso más que habitual en los contrarios, más si cabe en la segunda vuelta, cuando todas se conocen más y mejor. Las gernikarras continuaron peleando hasta el final con el objetivo de ir poco a poco acercándose en el marcador hasta ponerse a 8 con el 62-54 tras un dos más uno de Elena Buenavida. El Uni Girona tampoco se quiso relajar tanto y finalmente mantuvo el temple para tener un final de partido más o menos tranquilo. Las de la villa foral se medirán al Perfumerías Avenida este mismo viernes a partir de las 20:00 en Maloste en la última jornada previa al parón de las Ventanas FIBA.