Gernika KESB

Se escapa de las manos

El Lointek Gernika Bizkaia cae ante Perfumerías Avenida por 77-79 en la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras fueron por delante con una diferencia de hasta 20 puntos, pero lo la supieron gestionar y cayeron ante la bandeja final en la prórroga de Iyana Martin. Las de la villa foral tienen ahora parón por las ventanas FIBA por lo que el próximo partido será el 13 de febrero ante el Celta en Vigo.

Menudo ritmo (23-19)

El Lointek Gernika Bizkaia buscaba marcharse con buen sabor de boca a un nuevo parón, segundo y último de esta temporada, de las Ventanas FIBA. Pero el Perfumerias Avenida perseguía el mismo objetivo, también en dinámica negativa tras perder sus último dos partidos ligueros. El inicio del partido fue frenético, canastas y ritmo por todos lados. Las jugadoras pedían el cambio, ese ritmo no había quién lo aguantase. Maya Dodson se llevó el susto de la jornada, tras hacerse daño en la rodilla en una de los primeros lances del partido. Por suerte, volvió a pista sin problema.

Awa Fam tirando del carro (41-32)

Perfumerías Avenida venía trabajando en los último partidos, sobre todo a raíz de los problemas de salud ante el Bourges, una defensa zonal que no tardó demasiado en aparecer en Maloste. Los equipos contrarios saben que es una arma más que útil ante las de Lucas Fernández por su menor amenaza exterior. En este caso una 1-3-1 utilizada por Anna Montañana. Y es que de la mano de Awa Fam el Lointek Gernika no solo había conseguido ponerse por delante sino estirar la renta hasta una máxima de 10 puntos. Por el lado visitante, tan solo Sika Koné hacía frente y tiraba del carro, sobre todo tras las dos faltas tempraneras de Arica Carter.

Parcial final (60-49)

Maloste presentaba una entrada excelente, el rival, las fechas y el horario ayudaban a crear un ambiente de las grandes ocasiones. La Marea Granate quería repetir las victorias de las dos últimas temporadas en Maloste ante las salmantinas. El Lointek Gernika Bizkaia no hizo más que aumentar su diferencia en el luminoso de Maloste. La ventaja granate llegó a ser hasta de 20 puntos. A las gernikarras les entraba todo en ataque, hasta el tiro más forzado y se sentían poderosas en defensa cerrando los caminos al aro de las salmantinas. De todas maneras, las azulonas no habían dicho su última palabra y se metieron en el partido gracias a un parcial de 0-8 al final del tercer cuarto.

Se veía venir (71-71)

El Perfumerías Avenida se metió en partido y de qué manera, poco a poco fueron bajando la diferencia en el marcador. Hasta que un triple de Andrea Vilaró colocó a las visitantes a 6 puntos con el 63-57. El partido había cambiado, y de qué manera. Los minutos finales fueron espectaculares, tanto que Awa Fam igualó el luminoso a falta de menos de un segundo: prórroga.

Espectacular Martin (77-79)

En los cinco minutos añadidos los nervios vencieron al baloncesto. Los tiros libres fueron decisivos y al final del todo, cuando no quedaba nada, apareció en baloncesto de la mano de Iyana Martin. Una bandeja por la izquierda de la joven base decidió el encuentro a falta de un segundo. El tiro final de Awa Fam, esta vez, no entró. Las de la villa foral tienen ahora parón por las ventanas FIBA por lo que el próximo partido será el 13 de febrero ante el Celta en Vigo. De hecho, cuatro jugadoras con que se reunirán con su selección nacional: Irati Etxarri, Awa Fam y Elena Buenavida con España y Laura Westerik con Paises Bajos.