FOTO: AlbertoNevado/FEB-LOF
Extraordinario debut del Lointek Gernika Bizkaia en el Open Day de la Liga Dia. La lección estaba aprendida después de lo sucedido el pasado año y las de Mario López no iban a hacer ninguna concesión. Desde el minuto 2 de encuentro el equipo gernikarra puso la directa, fantásticas en defensa, solventes en el rebote y haciéndolo muy fácil en ataque. Así las diferencias se fueron pronto por encima de la decena y para el descanso el partido estaba resuelto. Demostró el Lointek Gernika Bizkaia tener una marcha más que su rival, más rotación y de nuevo el trabajo coral fue brillante. Mejor en la primera mitad que en la segunda. Misión cumplida. Después de 6 días fuera de casa el equipo de la villa foral regresa para preparar su partido del miércoles ante el Valencia Basket.
MARCANDO DISTANCIAS (6-18)
Con Vanderwal, Dietrick, Gwathmey, Roundtree y Berezhynska, así salió el Lointek Gernika Bizkaia en el primer encuentro de la Liga Dia en este curso. Dos minutos y medio tardó en anotar el conjunto gernikarra. La que más lo intentó fue Vanderwal y fue la que inauguró el marcador para las de Gernika. Canastón luego de Gwathmey desde 6 metros y la de Puerto Rico volvería a repetirlo en la siguiente acción. El Sant Adriá corría pero sin incidencia. El Lointek reboteaba, corría y sacaba puntos, 4-10. Bien en defensa, la única opción que cedía el equipo de la villa foral era la del lanzamiento triple. El equipo catalán estuvo negado (0/10) y las de Mario López se lo hicieron pagar con las rotaciones respondiendo a gran nivel.
EL LOINTEK CON HASTA TRES MARCHAS MÁS QUE SU RIVAL (21-47)
En el segundo período llegaron los grandes cambios tácticos. El Sant Adriá probó con defensa zonal y el Lointek alternaba defensas combinadas con una presión a toda pista que Ariztimuño, Molina y compañía ajustaban a la perfección. El Lointek Gernika Bizkaia tenía una y hasta 2-3 marchas más que su rival. El ejemplo era que a los 13 minutos de partido se subía el 8-29 en el marcador. Gloria Estopá paraba el encuentro pero no encontraba soluciones para frenar el vendaval gernikarra. La máxima llegó a ser de +27 (17-44 y 20-47).
EL SANT ADRIÁ MEJORA PERO EL LOINTEK NO AFLOJA (34-59)
Los primeros minutos de la segunda mitad no fueron los mejores del equipo bizkaino. Menos acierto, algún error no forzado y Mario López llamó a filas con 30-51 en el luminoso a poco menos de 15 minutos para el final. Zoneó de nuevo el equipo gernikarra que tenía que contener algo más a Coulibaly. Buenas acciones de Lucila Pascua y eso permitió contrarrestar las intenciones del Sant Adriá.
ACABANDO POR TODO LO ALTO (42-77)
Con el partido resuelto era importante acabar con buenas sensaciones y se consiguió. López repartió minutos, siguió gestionando este apartado tan importante viendo lo exigente del calendario, con dos partidos por semana, hasta el parón de mediados de noviembre.
ESTADÍSTICAS
GALERÍA DE FOTOS
[:]