Gernika KESB

RPK Araski 50 – Lointek Gernika 47, peleando hasta el final[:]

Remar y remar para morir en la orilla. El Lointek Gernika apuró hasta el último segundo sus opciones de ganar una Euskal Kopa que finalmente se marchó a Gasteiz. Dos mitades muy diferenciadas, típicas de la pretemporada, con un inicio de derbi frenético y con un final tan emocionante como desacertado. De esta manera, la plantilla dirigida por Mario López cierra la pretemporada con una única derrota y se prepara para el Open Day de la Liga DIA el próximo fin de semana en Zaragoza

IMPOLUTA LAURA QUEVEDO (15-13)

Lointek Gernika-RPK Araski. Euskal Kopa. Todo un clásico. Los derbis entre gernikarras y gasteiztarras siempre son intensos y pasionales y el comienzo del encuentro no fue para menos. Los primeros minutos fueron una auténtica lucha de titanes con un ritmo más propio de la Copa de la Reina que de la pretemporada en la Euskal Kopa. En esa batalla destacó una Laura Quevedo inconmensurable desde el lanzamiento con 11 puntos en el primer cuarto con 3 triples sin fallo. El ritmo era frenético, el choque no tenía un atismo de descanso. Un ida y vuelta constante. El Lointek Gernika buscaba la superioridad física al poste bajo con Belén Arrojo y Julie Wojta con buen rédito. En defensa, sin embargo, Mario López no encontraba con la tecla para parar a una desatada Quevedo que anotaba todo lo que tiraba. Para respiro del entrenador gernikarra, un triple de la eterna capitana Naiara Díez les colocó por encima en el luminoso de Landako.

RITMO FRENÉTICO (29-32)

En el segundo cuarto, las tornas se cambiaron. Esta vez eran las de la Villa Foral las que gozaban de acierto desde la larga distancia con triples de Julie Wojta y Juana Molina-Prados. Una canasta de Milic colocó con la máxima renta hasta el momento del Lointek Gernika, 21-15. Nada más lejos de la realidad. Volvió Quevedo a cancha con un nuevo triple, el cuarto, la alero tan solo presentaba un lanzamiento errado en todo el partido desde la línea de tiro libre. RPK Araski se colocó en una defensa zonal que no supo leer adecuadamente el conjunto granate. Además, la defensa alternativa permitía realizar transiciones rápidas y conseguir puntos fáciles.  Un triple de Marge Roundtree y un dos más uno de Juana apretó el marcador antes de irse al túnel de vestuarios. Todo por decidir en la segunda mitad.

DEFENSA Y MÁS DEFENSA (35-38)

El esfuerzo titánico del primer cuarto sobre todo lo pagaron muy caro ambos conjuntos. Normal, al fin al cabo, en plena pretemporada las piernas se cargan antes y el ritmo de la primera parte no era normal. 6-6 fue el tanteo en el tercer cuarto. Todo dicho. Las defensas se impusieron claramente a unos ataques donde la muñeca se agarrotó fruto de unas piernas cansadas. No había ritmo, juego trabado donde tan solo hubo dos canastas de juego en los primeros seis minutos del cuarto. Milic se cargó de faltas y una de las puntales ofensivas de las gernikarras se tuvo que sentar en el banquillo. Por lo menos, las pupilas de Mario López lograron parar la sangría de puntos de una Laura Quevedo mucho más vigilada tras el descanso.

REMAR PARA MORIR EN LA ORILLA (47-50)

El último y definitivo cuarto comenzó con una técnica señalada a Made Urieta. La igualdad era máxima y eso se palpaba tanto en los banquillos como en la grada. Landako estaba lleno hasta la bandera y el ambiente de la Euskal Kopa eran excepcional con gente de todas las edades. Quevedo volvió a escena con dos canastas consecutivas que se encargó Gigi Mazionyte de cerrar rápidamente la brecha con un triple frontal. Dos tiros libres de Gaby Ocete, que una vez más asumió las riendas del equipo granate en los minutos finales, pusieron por delante al Lointek Gernika después de muchos minutos, 43-42. Una desaparecida hasta el momento Maria Asurmendi anotó el triple definitivo, renta de 5 puntos para Araski que trató de recortar Julie Wojta. Milic acercó a las gernikarras a tan solo un punto que vio como duraba poco la alegría tras una penetración de Tamara Seda. Las pupilas de Mario López dispusieron en manos de Gaby Ocete el triple para mandar el partido a la prórroga, pero no entró. Final y la Euskal Kopa que se marchó dirección Gasteiz en un duelo frenético. Ahora el Lointek Gernika apura su puesta a punto de cara al inicio de la Liga DIA en el Open Day de Zaragoza.

ESTADÍSTICAS[:]

Etiquetado con:    

Related Articles