Décimoquinta jornada de la Liga Dia. El Lointek Gernika Bizkaia jugará su tercer partido consecutivo como visitante, lo hace en la pista del Quesos El Pastor, equipo en plena lucha por la permanencia. El objetivo del Lointek, dar un paso para afianzase en el grupo de cabeza, en posiciones de play-off por el título. El choque se disputará este sábado día 6, día de Reyes. Esperemos que las chicas del Lointek nos traigan de tierras zamoranas el triunfo de regalo.
¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek está firmando su mejor racha de lo que va de temporada, tres victorias consecutivas le han llevado a la quinta plaza. Además, todas ante rivales de entidad (Al Qazeres 90-44, Cadí 60-65 y Sant Adriá 52-68) y ofreciendo un gran nivel de juego. Pese a los diferentes golpes sufridos por Lázaro y Gastaminza en el último encuentro están disponibles para el técnico.
Más comprometida la situación del Quesos El Pastor. Penúltimo en la tabla empatado con el Promete con un balance de 2 victorias y 12 derrotas. Las zamoranas llevan 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria pero ante rivales muy potentes como el Girona (89-50), el Ferrol (67-71) y el Araski (76-77), precisamente ante las gasteiztarras parecían tener la victoria en el bolsillo pero se le escapó en el último minuto. Antes de perder ante el Lacturale, el Quesos El Pastor cerró 2017 cambiando de técnico, incorporando a Eloy Doce al frente del equipo y relegando a Lucas Fernández, también han llegado caras nuevas a la plantilla: Jovana Vukoje el 2 de enero y mes y medio atrás, Gisela Vega.
EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
En el choque de la primera vuelta el Lointek fue netamente superior, venció 78 a 58 y ninguna opción le dio a su rival.
[:es]Lointek Gernika Bizkaia 78 – Quesos El Pastor 58, mostrando el carácter gernikarra[:]
HABRÁ QUE VIGILAR A…
Alisia Jenkins. La ala-pívot es la MVP del equipo y máxima anotadora del mismo. Aporta 14,6 puntos y 10,5 rebotes por encuentro. Jugadora que juega muy bien de cara y de espaldas al aro es muy activa en varias facetas. Cuidado también a Marina Lizarazu, la joven base que viene de anotarle 18 puntos al Lacturale pero habrá que ver cómo encaja la llegada de Vukoje y si ésta base-escolta bosnia será de la partida.
¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Si el Lointek vuelve a marcar el ritmo del partido el equipo zamorano sufrirá. En teoría, la mayor fortaleza interior de las gernikarras debería de prevalecer. Y si las jugadoras del banquillo de las bizkainas ofrecen tan buenos relevos como en las últimas fechas seguro que la victoria vendrá a Gernika.[:]