Gernika KESB

Primera victoria en Maloste del 2021, Lointek Gernika Bizkaia 58-51 Campus Promete

El Lointek Gernika Bizkaia logra la primera victoria del 2021 en Maloste tras imponerse al Campus Promete por 58-51 en un partido muy trabajado de principio a fin. Las gernikarras maduraron el choque a base de defensa hasta lograr una ventaja de 10 puntos en el último cuarto, suficiente para llevarse el gato al agua en los minutos finales. Importante sumar siempre en positivo en una Liga Femenina Endesa tan igualada y en plena cuesta de enero con la burbuja de la EuroCup Women a la vuelta de la esquina en apenas una semana.

En rio revuelto (13-13)

Con el frío de fuera de Maloste y con el calor de dentro del pabellón, el Lointek Gernika Bizkaia comenzó un tanto fuera de lugar el partido. Campus Promete refugiado en una defensa zonal inicial sorprendía a las gernikarras, que les costaba leer esas primeras situaciones todavía con la muñeca sin calentar. En ataque les bastaba a las de Logroño con la superioridad física de Knezevic sobre su par Angie Bjorklud para anotar. Además, Diarra, al igual que en el duelo del pabellón de deportes de La Rioja, hacía y deshacía a su antojo bajo los tableros, cargando mucho el rebote en ambos lados de la cancha. Mario López no lo veía del todo claro y solicitó tiempo muerto para aclarar las ideas ante unos primeros minutos un tanto revueltos. Con la entrada de Nogaye Lo en pista se ganó envergadura en la zona aprovechando las dos tempraneras faltas personales de la pívot Diarra. Aún así faltaba el acierto exterior para castigar la defensa zonal riojana, que se protegía muy mucho con el fin de no encajar canastas sencillas.

Con trabajo por delante (31-31)

Con el paso de los minutos no cambió el guión, las de Cesar Aneas tenían muy claro que el plan de partido pasaba por trabajar una defensa llena de alternativas para cortar el ritmo del Lointek Gernika Bizkaia. En la fase ofensiva apostaban por las situaciones de uno contra uno de dividir y doblar logrando hasta tres triples consecutivos de la mano de Kovacevic, Flores y Alarcón. Castigaban una y otra vez desde la línea de tres con un gran acierto. Las gernikarras, por su parte, continuaban trabajando la defensa zonal del Campus Promete con paciencia y circulación hasta obtener el lanzamiento más cómodo. Otro triple más de Kovacevic colocó la máxima diferencia hasta el momento con el 21-27 el luminoso. Bajo la batuta de una imponente Laura Cornelius, las locales encontraron otro ritmo con 9 puntos al descanso para la holandesa. De todas maneras, faltaba encontrar lanzamientos liberados de las grandes tiradoras gernikarras para sacar de posición a las de Logroño. Quedaba mucho trabajo por delante, lo mejor era el resultado ante el poco acierto de cara al aro.

Sin dueño (47-43)

Ante los problemas de lectura de las diferentes defensas planteadas por el entrenador visitante César Aneas, el Lointek Gernika Bizkaia se volcó en el trabajo defensivo. Con un punto más de intensidad atrás y controlando más y mejor el rebote las gernikarras metieron en apuros al Campus Promete. La moneda se había dado la vuelta. Delante, sin embargo, se seguía sin encontrar la circulación necesaria ante este tipo de defensas y esas imprecisiones y dudas en los ataques se traducían en pérdidas de balón por malos pases. El partido no tenía dueño y el desacierto ganaba por goleada a los aciertos en ambos lados de la pista. Las canastas se lograban mediante jugadas aisladas y eso perjudicaba a las gernikarras y le hacía un gran favor a las visitantes, que se mueven como pez en el agua en esos momentos de descontrol. Un triple prácticamente sobre la bocina de Mima Ivanovic dio un poco de aire al Lointek Gernika Bizkaia ante la pegajosa e aguerrida defensa del conjunto riojano.

Pico y pala (58-51)

A base de trabajar el partido el Lointek Gernika Bizkaia fue madurando al Campus Promete hasta el último periodo. Pico y pala hasta obtener el resultado. Dos canastas consecutivas de Bjorklund elevaron la diferencia en el luminoso hasta los 10 puntos, la máxima ventaja del partido para las gernikarras. De todas maneras, la movilidad de Kovacevic, autora de 16 puntos y 5 recuperaciones, continuaba haciendo mucho daño atacando desde fuera hacía dentro con amenazada de tiro exterior. Las riojanas se agarraban al partido con uñas y dientes sin dar un balón por perdido. Una canasta de Knezevic le dio picante al partido colocándose a tan solo tres puntos con un minuto en juego. Gracias a un dos más uno, no del todo rematado, de Nogaye Lo las de la villa foral pudieron sacar el partido adelante. Una victoria muy trabajada de principio a fin ante un Campus Promete muy incómodo durante todo el partido que no le puso las cosas sencillas en ningún momento a la escuadra comandada por Mario López. Primera victoria del año 2021 en Maloste.