Gernika KESB

Presentación oficial de la Liga Dia con el Lointek Gernika Bizkaia [:]

Este viernes se ha presentado en Madrid la nueva Liga Dia, una competición que contará este año con 14 equipos, y entre ellos, por cuarta temporada consecutiva, el Lointek Gernika Bizkaia. En el acto se ha explicado el proyecto de desarrollo y crecimiento promovido por la Federación Española de Baloncesto junto al Grupo Dia como patrocinador principal. Esta temporada se contará con la difusión de Teledeporte, emitiendo en directo un partido por jornada.

Había generado una gran expectación la presentación de la Liga Dia durante sus horas previas y así pudo comprobarse ya sobre el terreno durante el acto celebrado en el salón de actos del Hotel Meliá Castilla de Madrid.

Una cita presentada por la periodista Irene Junquera y la ex jugadora Marta Fernández y que contó sobre el escenario con la totalidad de equipos y jugadoras de la competición. La mejor manera de dar la bienvenida a la nueva temporada 2017/18 y, en especial, al Grupo Dia quien se ha convertido en el patrocinador principal con el fin de proyectar y dinamizar una competición en crecimiento.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, explicó que “esta presentación queremos que se convierta en un ritual, algo que esperemos con ansiedad cada año y con lo que queremos conectar con el futuro haciendo el esfuerzo que el baloncesto femenino merece consolidándolo como un referente tanto en España como en Europa. Para ello, hemos llegado a un acuerdo sumamente importante con Televisión Española por el que Teledeporte nos dará una visibilidad vital para poder crecer”.

Del mismo modo, Jorge Garbajosa quiso destacar la gran oportunidad que supondrá el acuerdo alcanzado y que permitirá poner en valor una competición plagada de atractivos: “Queremos dinamizar la competición y, en ese sentido hemos puesto en marcha diferentes actividades, la primera de ellas el Open Day que se disputará en una cancha mítica como Magariños donde podrán verse los 7 partidos de la primera jornada, la mejor manera de dar la bienvenida a la temporada y una gran oportunidad para contemplar el nuevo aire que queremos dar a la Liga Dia”.

Amaya Gastaminza (Lointek Gernika): “Las jugadoras nos tomamos los retos como algo motivante y para ello trabajamos. Vamos a trabajar duro para intentar superar en la medida de lo posible la temporada pasada”.

LA EMBAJADORAS Y EL ‘OPEN DAY’ COMO PUNTO DE PARTIDA

Dentro del amplio número de novedades presentadas durante el día de hoy, desde la FEB se han dado a conocer el nombre de las primeras embajadoras que contribuirán a la difusión y la imagen de la competición a través de su papel en la sociedad así como en unas redes sociales en las que ejercen como influencers.

Un papel que correrá a cargo de la cantante Gisela, la ex jugadora internacional Amaya Valdemoro, la editora del Diario Marca Almudena Rivera, la directora de relaciones externas de Mundo Deportivo Cristina Cubero o la Miss Universo Sofía del Prado, todas ellas amadrinadas por Inmaculada García, presidenta de la Asociación Estatal de loterías y apuestas del Estado.[:]