Gernika KESB

Perfumerías Avenida 71 – Lointek Gernika Bizkaia 56, con la cabeza alta

FOTO: VIR PINTADO/PERFUMERIAS AVENIDA BALONCESTO

Las gernikarras están recuperadas. Podía haber dudas. No era fácil afrontar este encuentro liguero ante el verdugo copero, en su cancha…y sin embargo el Lointek Gernika Bizkaia ha dado muestras de una gran fortaleza mental, física y capacidad de aprendizaje. Durante 25 minutos el equipo gernikarra fue mejor, tuvo las ideas muy claras, atacó a la perfección la defensa zonal de las rivales y demostró por qué era la mejor defensa de la Liga Femenina. Tan sólo la fortaleza de Erika de Souza ponía en entredicho el liderazgo en el marcador del Lointek. La pívot brasileña evitó que las gernikarras se fueran al descanso por delante, 39-36. En la segunda mitad las bizkainas siguieron conectadas al partido pero con el paso de los minutos empezó a echarse de menos  a Carter, lesionada en el primer cuarto, y la falta de efectividad –que no de buenos lanzamientos y buenas decisiones en ataque- alejaron al Lointek de la victoria. Pese a la derrota, el Lointek regresa a Gernika con la cabeza alta.

EL LOINTEK GERNIKA BIZKAIA, CON SUS SEÑAS DE IDENTIDAD Y LECCIÓN APRENDIDA

Con el quinteto habitual, el mismo de la Copa, salía el Lointek Gernika Bizkaia a pista. El Perfumerías Avenida se colocaba en zona 2-3 y bien estudiado lo tenían las gernikarras. Jugaban las de Mario López con Carter y Mokango en la bombilla y provocaban desajustes que permitían tiros liberados de Asurmendi, Carter no tardó en anotar y el 4-7 en 2 minutos y medio nada tenía que ver con el del torneo copero. Movía bien el balón el equipo de la villa foral, en defensa provocaba errores en su rival y el triple de Sandric contrarrestaba las acciones de De Souza. Carter se enchufaba al partido desde la defensa hacia el ataque (10-18  a los 8 minutos) y Ortega paraba el partido que tenía claro color bizkaino. Lamentablemente Carter se hacía daño poco después y ya no volvería al choque. Zoneó en 3-2 el Lointek Gernika Bizkaia y sufrió en el rebote pero al final del primer cuarto, 14-8, toda una declaración de intenciones.

EL EQUIPO CONTRA ERIKA DE SOUZA

Movían fichas en el tablero ambos técnicos, ahora el Lointek con un equipo más bajo: Izaskun, Asurmendi, Pina, Alonso de Armiño y Mokango en pista. Triple estratosférico de la base navarra para el 16-21 pero López quiere ajustar cosas y solicita tiempo muerto. Se solucionaron problemas pero no se encontró la manera de parar a Erika de Souza, toda una campeona WNBA y de Euroliga. Con trabajo coral y gran acierto exterior de Sandric las gernikarras seguían tuteando al Avenida en su cancha. Al descanso, 39-36.

BAJÓ LA EFECTIVIDAD, EL AVENIDA LO APROVECHA

Mantener el magnífico nivel de los primeros 20 minutos era todo un reto. Mokango se lo trabajaba pero le faltó efectividad en el tiro de media distancia y minimizar errores. Pina también se ofrecía pero tras el Triple de la valenciana el Lointek Gernika Bizkaia estuvo peleado con el aro 4 minutos y medio y eso lo castigaron las perfumeras con parcial de 10-0. Se pasó del 43-41 al 53-41 y se llegó incluso al 59-43. Pese a la diferencia las bizkainas lo siguieron intentando. El espíritu de este equipo encarnado en la capitana Naiara Díez encendió la mecha con un triple y Mokango y Asurmendi la acompañaron para llegar 60-50 al último cuarto.

CINCO MINUTOS DE SEQUÍA CONDENAN

Había opciones de disputarle la victoria al líder en un Würzburg que sólo ha visto ganar a las suyas en su cancha. Las dos mejores defensas de la competición se aplicaban. Parcial de 4-0 en 5 minutos. Echó de menos a Carter el equipo gernikarra.  No consiguió el Lointek Gernika Bizkaia encadenar dos acciones que acabaran en canasta en ataque y se quedó sin premio al gran esfuerzo.