Séptima jornada del curso y sexta victoria. El Lointek Gernika Bizkaia está demostrando su capacidad también para saber sufrir y aún así sacar los partidos adelante. Ese fue el caso del pasado sábado ante el Campus Promete. A continuación, el análisis del técnico Mario López.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
Partido igualado, imponiéndose las defensas sobre los ataques , unas veces por imprecisiones en los pases, otras por los bajos porcentajes en tiros de campo por parte de los dos equipos. Si bien es cierto que casi todo el partido estuvimos por delante en el marcador, en ningún momento pudimos romper el partido y es que Promete nos dificultó la circulación de balón en ataque y nos castigó en transiciones rápidas cada vez que dimos opción.
LA CLAVE
LO MEJOR
Me quedo con la importancia que tuvieron jugadoras que no estando en el quinteto inicial y saliendo del banquillo fueron capaces de aportar en todas las facetas del juego cuando más atascados estábamos logrando un parcial de 10-0 y dándonos un colchón de 11 puntos. La ventaja no la supimos administrar aunque nos dio aire en ataque y permitió que la defensa riojana tuviera que defender más lejos de su aro y poder así tener mas opciones dentro.
Por otro lado me quedo con el resultado, donde a pesar de no haber tenido un buen día en ataque supimos sacar el partido contra un buen equipo, el riojano, que batalló lo indecible para llevarse el partido.
Por último agradecer a la afición que animó sin parar cuando vio que peligraba el resultado siendo muy importante su apoyo en los minutos finales de partido.