Muchas cosas se hicieron bien en la última jornada. Ganar al Perfumerías Avenida obliga a ello. A estar bien atrás, a ser fuerte mentalmente, a tener acierto en los momentos importantes…y fundamental el apoyo de la grada. Histórico lleno en Maloste con un ambiente fantástico entre ambas aficiones y un ambiente excepcional que destaca el propio técnico del Lointek Gernika Bizkaia, MArio López en su análisis post partido.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
Fue un partido igualado, muy intenso y de alto voltaje, con los dos equipos trabajando y desgastándose en defensa, obligando a jugar en situaciones límite a los ataques, de ahí los menores porcentajes de tiro de los dos equipos que en partidos anteriores.
A pesar del cansancio del último cuarto, jugamos buenas opciones de ataque en los minutos finales que nos permitieron llevarnos el partido.
Victoria que nos tiene que servir para darnos mayor confianza en nuestro trabajo diario, indicarnos que estamos en el buen camino pero al mismo tiempo, y con los pies en el suelo, centrarnos en el próximo partido en casa contra Promete, un rival muy peligroso que vendrá después de tres victorias consecutivas.
LA CLAVE
Salvo Elonu, hemos dejado a algunas de sus máximas anotadoras por debajo de 7 puntos con un gran trabajo atrás, con ayudas continuas, cambio de defensas, etc… Además, el equipo siempre ha ido por delante en el marcador aguantando las embestidas de Avenida. Cada vez que nos igualaban en el marcador siempre respondíamos con varias canastas y eso es crucial cuando te enfrentas a los grandes. Hemos logrado la victoria castigando a Avenida desde las esquinas ante sus continuas rotaciones defensivas. El triple de Jefferson y Pina en los últimos minutos de partido fueron muy importantes para la victoria final.
LO MEJOR
La mentalidad y la confianza demostrada por el equipo, creyendo en sus posibilidades, viéndose capaz de derrotar a Avenida durante todo el partido. El equipo estuvo fuerte mentalmente en los parciales recibidos por Avenida , incluso cuando se puso por delante en el último cuarto.
Por otro lado también me quedo con el ambiente vivido en las gradas con las dos aficiones y la unión y la química que hubo entre equipo y afición en el último cuarto y al final del partido. Ojalá sintamos el ánimo del público igual en todos los partidos de casa.