Gernika KESB

Mario López: “El de UPV no es un partido más”

El entrenador bizkaino más laureado en categorías de formación en nuestro territorio histórico, el que más medallas internacionales colecciona con las selecciones españolas, Mario López, vive uno de sus momentos más especiales, no es para menos porque en unas horas vivirá el debut en la Liga Femenina con el club en el que ha trabajado desde su fundación. Profeta en su tierra, nos analiza cómo llega el Gernika Bizkaia a esta cita y cómo es el rival, el UPV.

 

Previa de un encuentro de los cientos que has dirigido, ¿lo vives de una manera especial o es un partido más?

No un partido más no es, es la culminación de un sueño de muchos entrenadores y jugadoras de Gernika y jugadoras bizkainas que han trabajado mucho tiempo por llegar aquí. Cuando lancen el balón al aire será un partido igual a los demás pero todo lo que lo rodea se vive de manera especial y con mucha responsabilidad sabiendo que hay mucha gente detrás.

¿Se va a notar en algo que el Gernika es debutante?

Espero que no. Quizás esa falta de experiencia en marcadores igualados, en cómo salimos al campo, supongo que esa salida a pista es importantísima y confío en que nos pase factura esta bisoñez y salgamos desde el minuto uno poniéndole las cosas difíciles a UPV. Así mismo, contar con jugadoras contrastadas como las que hemos incorporado es entre otras cosas, para minimizar este tipo de hándicaps que podemos tener.

El rival, UPV, un viejo conocido, ¿mejor así para arrancar la presencia en la Liga Femenina?

Sí, sin duda. Si tengo que jugar contra un equipo en el inicio qué mejor que un conocido como el UPV precisamente para que las jugadoras no tengan miedo escénico, son compañeras de selección de Euskadi y amigas, ese miedo escénico de jugar contra un equipo y en una pista que no has jugado no debería de pasar factura. De todas formas no hay que olvidar que este equipo hizo una gran campaña el año pasado. Por todo esperamos un partido a cara de perro, como son siempre ante UPV y como sucede en todos los derbis.

¿Hasta qué punto este es un encuentro en el que el Gernika depende más de sí mismo que del rival?

Creo que tenemos una plantilla más amplia que UPV, tenemos un juego interior más físico y con más variantes que ellas, pero tienen a la segunda máxima anotadora de la pasada campaña, Arantxa Novo que además fue una de las invitadas con la selección española como también lo fue Miriam Forasté, cuentan en sus filas con Arroyo, Aduriz, un equipo que se conoce muy bien y juega de memoria.  Como plantilla la de Gernika es más larga pero también es cierto que ellas tienen esa experiencia que hace falta

¿Cuáles apunta como las claves del encuentro?

Por su puesto no dejar jugar a Arantxa Novo cómoda, tener controladas a sus tiradoras sobre todo cuando Novo tiene el balón que genera mucho juego y siempre encuentra el pase adecuado y nosotros hacernos fuertes en el juego interior, especialmente en el rebote en las dos canastas.

Lo que más te preocupa

El bloque de UPV. Que no seamos capaces de estar sólidos atrás y nos anoten en transiciones rápidas porque Novo, Forasté y Randolph han demostrado en la Euskal Kopa que mucha parte de su juego pasa por ahí.

En lo que más confías

Confianza en todo el equipo, en el bloque. Todas las jugadoras están preparadas para competir, así lo hemos demostrado en la preparación. En las que continúan porque saben qué es lo que quiero y en las incorporaciones por todo lo que nos pueden aportar.

Etiquetado con:     , , , ,

Related Articles