FOTO: Stadium Casablanca
Triunfo ante Mann Filter en la última jornada. Un total de 14 victorias. Sextas en la tabla. Gran baloncesto. Cinco bizkainas que han debutado en LF. Mosby máxima anotadora de la competición. La mejor clasificación de un equipo bizkaino en la máxima categoría del baloncesto estatal. Uno de los mejores debutantes de la historia….Todo eso y mucho más nos deja la última jornada de la Liga Femenina.
El Gernika Bizkaia quería apurar sus opciones de alcanzar el quinto puesto de la Liga Femenina y cumplió con su parte, vencer al Mann Filter. Pero las gernikarras no dependían de sí mismas y Bembibre ganó por la mínima a Conquero y se quedó con la quinta plaza. No poder subir ese escalón no emborrona una temporada magnífica a la que las de Mario López han puesto broche de oro ganando en tierras zaragozanas.
VENDAVAL GERNIKARRA QUE CONTIENE VITOLA
El último quinteto del Genrika Bizkaia esta temporada lo protagonizaban Izaskun García, Díez, Pop, Mosby y Miller y ellas fueron las encargadas de demostrar que iban a por todas en este choque. El 4-14 en 6 minutos cargando el juego interior avisaba de las intenciones visitantes. Se rehízo Mann Filter del mazazo inicial porque Vitola tiraba de las suyas anotando 8 de los 14 puntos de las suyas al final del primer acto (14-18).
INTERCAMBIO DE TRIPLES Y +2 PARA GERNIKA
Cuando a la causa de Vitola se le fueron uniendo más jugadoras locales, Antic, Herrera o Gretter, el choque se igualó pero el liderazgo en el electrónico seguía siendo gernikarra porque sin Mosby y Miller en pista sumaron las exteriores. Monasterio y Peña daban respuesta a los triples de la veterana Arantxa Calvo y así el Gernika Bizkaia se iba 32-34 al descanso.
DE ATAQUES FRENÉTICOS A DEFENSAS AGUERRIDAS
En la reanudación tres minutos frenéticos de anotación. La alero local Arrojo quería reivindicarse, Naiara Díez hacía lo propio desde el arco, las gernikarras tenían bien sujeta a Turner que hasta el minuto 22 de partido no fue capaz de ver aro. Tras el intercambio de canastas, 40-41 a los 23 minutos de juego. A partir de entonces los equipos se dedicaron más a defender, costaba encontrar buenas selecciones de tiro y cuando se tenían no las aprovechaban. Miller fue la apuesta más segura del Gernika Bizkaia y Arrojo la del Mann Filter. Pop se sumó a la causa bizkaina y permitió llegar con 47-51 al último período.
ÚLTIMO ESFUERZO GERNIKARRA
Con el mono de trabajo puesto el Gernika Bizkai daba muestras de su capacidad defensiva, Miller también dominaba bajo el aro y así se llegó al 47-55. Quedaban 8 minutos. Al Mann Filter le dio tiempo en otros 2 minutos a casi revertir la situación, 53-55. El tiempo muerto de Mario López no se hizo esperar. El técnico introdujo tres cambios. Pop y Miller mantenían por delante a las gernikarras ante los esfuerzos locales (57-58). Entonces un parcial de 0-9 con Mosby liderando a las suyas rompió el choque para entrar al último minuto con cierta tranquilidad. La anécdota es que los dos últimos puntos del Gernika Bizkaia esta temporada los metió la capitana Judith Monasterio desde la línea de tiros libres y sellar así su retirada y la decimocuarta victoria de las suyas.