Faltó regularidad. El Lointek Gernika Bizkaia se ha tenido que con conformar con el subcampeonato de la Euskal Kopa al ceder ante el Lacturale ART Araski en la final por 67 a 65. Dudas de inicio, recuperación y momentos brillantes después para en la segunda mitad ver cómo los 8 triples de las gasteiztarras resultaban decisivos y dejaban a las de la villa foral sin título.
EL LOINTEK LLEGA TARDE, PERO LLEGA (15-16)
Cuatro minutos tardó el Lointek Gernika Bizkaia en llegar a la final de la Euskal Kopa. Lo aprovechó el Araski para adelantarse 10-0. Pero con todo el equipo implicado en defensa, apostando por la velocidad, Sutherland corriendo muy bien la pista, Molina bombardeando desde la línea de tres puntos y unos minutos excepcionales el parcial fue de 2-16.
LA ESCALADA GERNIKARRA CONTINÚA Y LDEBUTAN ALBERDI Y VERGARA (29-39)
Siguió la magnífica dinámica el equipo gernikarra. Juego fluido, defensa de anticipación, Suhterland corría magníficamente la pista y Naiara Díez que tenía que ir al ‘4’. Debutaba la canterana Marta Alberdi. Zoneaba el Lointek para protegerse de la diferencia física y complicó aún más la circulación gasteiztarra. Alston volvía a de mostrar su buen momento y las diferencias se mantenían en la decena. Aún hubo tiempo para que debutara también Aitana Vergara poco antes de llegar al ecuador del choque. Las diferencias se mantenían en la decena.
SEIS TRIPLES DEL ARASKI RECORTAN LA RENTA DEL LOINTEK (52-51)
Con tres triples consecutivos volvió a pista el Araski. El colchó gernikarra casi se esfumó. Silva también se sumó a la fiesta y sumó dos más a la cuenta para rebajar las diferencias a la mínima expresión, 45-46 a los 25 minutos de juego. La base del Lacturale encestó el sexto pero ahora las de Mario López volvieron a contar con una Juana Molina excepcional ahora rompiendo y encontrando combinaciones y así cerrar el cuarto por delante en el luminoso.
SIN CONTINUIDAD (67-65)
No estuvo cómodo el Lointek en los minutos siguientes. Faltó fluidez y acierto. Llegó la quinta de Yaiza con todavía 4 minutos por jugarse y el Araski estaba más suelto y certero, tanto que se situó el 65-57 en el marcador. Quedaba poco margen de error y se precipitaron unas veces las gernikarras y no estuvieron certeras en otras. Los 8 puntos finales de Anna Gómez no fueron suficientes para lograr el objetivo.[:]