PAR TI DA ZO. EL Lointek Gernika Bizkaia vence el Movistar Estudiantes en un partido antológico por 77-74 gracias a un triple de Marge Roundtree. En volandas por una marea granate de las grandes citas, las gernikarras ganaron y convencieron para llevarse más que una simple victoria más en la Liga Femenina Endesa
Primer asalto (18-19)
Quinto contra sexto. Ultima jornada antes de parón de selecciones. Dos conjuntos divertidos de ver con un juego muy alegre. Todos los ingredientes para un partidazo. Dicho y hecho. El inicio no defraudó. Mas que en ritmo ofensivo se notó en la intensidad, había mucho en juego y en un momento clave de la temporada. Le lesión del colegiado Jesús Marcos Martinez calmó un poco los ánimos. Al final el duelo fue dirigido por dos árbitros, como a la vieja usanza. Una anécdota. Knight a pesar de 34 años, enseñó de todo de lo que es capaz cada vez que pisa la cancha. La veteranía es un grado y lo aprovechó ante la inclusión por parte de Mario López de Paula Ginzo en el quinteto inicial. La réplica vino de la mano de una espectacular Nogaye Lo, anotando 8 puntos tan solo en el primer periodo. Se agotan los calificativos para la pívot mallorquina. Tuvo que parar el partido Alberto Ortego con el 16-11 en el marcador para que sus jugadoras aclarasen las ideas. Y tanto. 2-8 de parcial y el partido en un puño.
Cumpliendo las expectativas (33-31)
Ante los minutos de descanso de Leslie Knight, Alberto Ortego dio entrada a su baza ofensiva principal teniendo en cuenta la poca aportación de Nyingifa: Arica Carter. La escolta estadounidense entró en calor pronto, el ambiente ayudaba, con 9 puntos al descanso y anotando canastas de todos los colores. Una jugadora diferencial, 19 puntos. El Lointek Gernika Bizkaia buscaba más su juego interior con un Nadia Colhado recuperando poco a poco su nivel de pívot dominante en ataque y en defensa. De todas maneras, el partido seguía igualado. Ambos entrenadores habían señalado en la previa la importancia del rebote y sus jugadoras lo captaron a las mil maravillas. La zona era un campo de guerra. Sin tregua. Cada rechace valía oro porque permitía abrir las alas y correr a los conjuntos. Tiempo muerto de Mario López para incidir en este apartado. Tan solo Rosó Buch era vertical al aro creando ventajas cuando saltaba la ayuda, los tiros, sin embargo, no entraban en su totalidad. Un triple de una incansable e incombustible Knight apretó el marcador hasta el 33-31. Todo por decidir en un partidazo, que no defraudó.
Microondas (56-50)
El tercer periodo comenzó como terminó el segundo: Con Knight bailando en la zona. Igualó a apuesta Marge Roundtree dejando atrás los problemas de rodilla que arrastraba las últimas semanas que no le permitían rendir al %100. Olvidado. Otra que apareció fue Nyingifa tras una primera parte de partido para olvidar. Pero sin duda la que se hizo notar y sobre todo anotar fue Angie Bjorklund. La alero es de mecha corta y lo volvió a demostrar. Cual microondas, calienta rápido. 8 puntos para la estadounidense en un abrir y cerrar de ojos. El partido no tenía tregua y los entrenadores pedían tiempo muerto con cada parcial, por pequeño que fuese. Dos triples consecutivos de la mano de Bjorklund y Ivanovic colocaron el +9 para el Lointek Gernika Bizkaia, es decir, la máxima renta del partido. Un triple de Carter y una dolorosa canasta sobre la bocina del tiempo de posesión dieron vida al Movistar Estudiantes.
Bendita locura (77-74)
Último y definitivo cuarto y todo por decidir. Era un partidazo y el final no podía ser otro, digno de la batalla en Maloste entre el Lointek Gernika Bizkaia y Movistar Estudiantes. Roso Buch guio la nave gernikarra en un duelo estratosférico con Carter. Cada una explotaba sus virtudes hasta el limite metiendo canastas imposibles y levantando al público del asiento. Un triple de la escolta catalana puso el +8 en el luminoso, rápidamente contestado por Knight, que no daba su brazo a torcer. Sin tregua. Un triple antológico desde la esquina de Marge Roundtree desató la locura. La Marea Granate se hizo notar más que nunca. La sexta jugadora. Incondicional. A pesar de no llegar ni a la mitad de aforo, Maloste vibró como en las grandes noches. A partir de ahí el carrusel de tiros libres decantó la balanza para las locales. Victoria fundamental para las de Mario López por el cómo, cuándo y porqué. Por hacerlo a lo grande, cuando más se necesitaba vencer y porque se lo habían merecido. PAR TI DA ZO.