Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 78 – Mann Filter 64, terceras y factor cancha para los play-offs

Había que pensar sólo en el Mann Filter. No estar pendiente de lo que hicieran los posibles rivales en play-offs hasta que acabara el partido. Cumplió a la perfección el Lointek Gernika Bizkaia desde el primer minuto. Control en la pintura, Mokango liderando, fuertes en defensa, exhibición en ataque en el segundo período y el partido casi sentenciado para el descanso, 40-19. Después, un solo color, el granate. Confirmado. El Lointek Gernika Bizkaia tendrá el factor cancha a favor en los play-offs. Será tercero al término de la Liga Regular. Perdiron sus perseguidores: Ferrol, Araski y Cadí. El récord de victorias del club, igualado.

MOKANGO LIDERA EN ATAQUE Y EL LOINTEK EN DEFENSA

Reconocimiento del público de Maloste a Vanderwall en la presentación. Pese a ello, un tanto frío empezó el choque, eso sí Mokango tenía ganas y fue la protagonista de 3 acciones casi consecutivas: una buena penetración que no entra, canasta tras pick&roll con Asurmendi y robo defensivo. Sus compañeras la buscaban y nuevo bloqueo directo y continuación que culmina con el 8-0 en 2 minutos y medio y la paciencia de Lapeña. Mokango siguió reinando en la zona pero con 14-4 en el marcador, 8 puntos en su casillero y algo más de 3 minutos para llegar al final del cuarto comenzaron las rotaciones gernikarras. También entraba poco después en partido Hodges pero no tuvo incidencia la ex NBA por su falta de acierto. Mantenía las distancias el Lointek con el 15-6, Llorente era la dueña del rebote defensivo y tan sólo se echaban de menos los tiros exteriores que equilibraran el juego gernikarra y abrieran brecha. Pero las cosas se estaban haciendo bien y el 17-8 era un ejemplo.

CUARTO PARA ENMARCAR Y CASI SENTENCIAR

Errático en la toma de decisiones el Mann Filter se estrellaba con la muralla del Lointek. Buena actividad de las gernikarras atrás, a la altura de la segunda mejor defensa de la competición. Magnífica rotación de Lázaro, bien Gracia Alonso y llegaron los triples. Naiara Díez encadenó dos ‘bombas’ que fueron directas a la línea de flotación zaragozana, 25-8. La capitana aún anotó una tercera para el 28-12. Hodges tiraba de físico con sus tiros a un paso y en modo ‘fadeway’ pero el Lointek atacaba de manera más coral. Sandric ahora cogía el relevo de tiradora de la capitana y Mokango demostraba su buena mano en la bombilla, 37-14 (min. 18). Vanderwall sobre la bocina maquilló y subió el 40-19 del descanso.

EL LOINTEK, INTRATABLE

Había que mantener la intensidad, por lo menos los 10 minutos siguientes. Entraba todo lo que en encuentros anteriores se había negado a atravesar la red. La penetración de García sorteando efectivos rivales en el segundo 21 de la posesión, los tiros de Mokango sobre la bocina a la media vuelta…parcial de 12-0 en 5 minutos. Estaba claro qué equipo se estaba jugando algo y cuál estaba despidiendo la temporada una jornada antes de lo debido. Pero más que un tema de intensidad, que también, era un tema de concentración y en consecuencia de efectividad (64-33, min. 30).

Lleno absoluto en Maloste. El público disfrutando. Exhibición de ejecución de penetraciones de Izaskun García y Lázaro aprovechando cada balón. A falta de 5 minutos bajó gernikarra, el Mann Filter se puso a recortar hasta el 78-64.