Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 73 – Snatt’s Sant Adriá 80, faltó gasolina [:]

Tal vez algo de chispa, algo de agresividad, un poco más de ‘hambre’, la gasolina al final, o la suma de todo ello es lo que hizo que el Lointek arrancara la temporada con derrota ante un Snatt’s Sant Adriá que buscó la victoria con más fe y que aprovechó los problemas en el rebote defensivo. El carácter del Lointek Gernika Bizkaia apareció sólo por momentos y se echó de menos el empuje de Maloste aunque la veintena de fieles fueron dignos de alabar. Es sólo la primera batalla, el miércoles, la segunda, en Maloste.

CON SUTHERLAND MARCANDO DIFERENCIAS (18-17)

Arrancó el partido con Sutherland sobrevolando el aro. Dos alley-hoop de la ala-pívot seguidos de las penetraciones de Gómez y Molina, permitían ser optimistas cuando se establecía el 10-4. Pero la segunda falta de Yaiza Lázaro a los 4 minutos de juego era un problema.

Las catalanas estaban lideradas por Belén Arrojo y así el Sant Adriá se ponía por delante, 13-17. Tiempo muerto de Mario López. Zoneó el Lointek Gernika para protegerse interiormente ante Coulibaly y Kovacevic. El triple de Anna Gómez fue balsámico, Alston empezó a ser más vertical y el Lointek cerró el cuarto por delante en el luminoso.

MANTENER LA ZONA (34-38)

Continuó zoneando el Lointek. Los minutos que estuvo en pista Riley, el flamante fichaje de las catalanas, no fueron especialmente importantes. El problema estuvo en los tiros exteriores  y en las segundas opciones de las que disfrutó Coulibaly. El marcador se movía en unas diferencias peligrosas, 20-28 y 22-31. Con las pívots, Lázaro y Suhterland se fue recortando (26-31). Se mantenía la propuesta defensiva de 2-3 y en ataque Sutherland seguía siendo el puntal gernikarra, pero había que mejorar para imponerse a un buen Sant Adriá.

SUPERADAS EN AGRESIVIDAD PERO AÚN EN PARTIDO (57-63)

Los 38 puntos recibidos eran muchos para un equipo que apuesta por hacerse fuerte en defensa. Se mejoró en ese apartado pero las segundas opciones concedidas pesaban.  En ataque, triple de Gómez, acción de Sutherland y el Lointek se ponía por delante en el luminoso.  Pero era efímero el liderazgo porque faltaba continuidad en la intensidad defensiva.  En ataque Molina mantenía al equipo  pero estaba muy sola. Faltaba chispa. Mario paraba el choque para encontrar la tecla que cambiara el rumbo (44-51, min. 26).

Entonces emergió el efecto Riley. Rotaba el técnico de las gernikarras buscando el quinteto que le diera más garantías, pero la clave estaba en la agresividad, mucho mayor la de las catalanas. La conexión Alston-Gómez permitió entrar al último cuarto con mejores sensaciones.

PARECÍA QUE SÍ, PERO NO. FALTÓ LA GASOLINA (73-80)

Un pequeño trozo de Maloste empujó a las gernikarras. El Sant Adriá salía en zona y la mejor respuesta, el triple de Alston. Sutherland acompañó para ajustar 62-63. Inoportuno el triple de Cristina Hurtado pero la dinámica gernikarra permitía creer y el triple de Naiara Díez devolvía la delantera al Lointek, 67-66 (min. 33). Belén Arrojo era una auténtica pesadilla para las de la villa foral y el rebote defensivo, otro.  A 5 minutos del final, 69-75. Momento peligroso. Mario López pidió un receso. Se salió el triple de Gómez, no quiso entrar el de Pina y en el otro aro Riley veía aro. La preocupación notable, 69-78. El Snatt’s se lo empezaba a creer y mucho y no hay nada peor que dejarle a un debutante que se crezca de esa manera. Tenían razones para ello las catalanas. Fueron mejores y ganaron.

ESTADÍSTICAS

[:]