Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 72 – CREF ¡Hola! 46, inmejorables sensaciones para afrontar la Copa

Se ganó y se hizo con solvencia. Demostrando una gran superioridad en defensa, claridad de ideas en ataque, con muchas jugadoras rindiendo a gran altura. De la mejor manera para pensar, ahora sí, en la Copa de la Reina. El CREF lo intentó pero evidenció sus problemas ofensivos y nunca inquietó a un Lointek que estableció diferencias por encima de la decena desde el minuto 6 de juego y, salvo un conato de reacción madrileña, siempre estuvo por encima de los dos dígitos de ventaja. Trece victorias en el bolsillo gernikarra.

EL LOINTEK  SALE CON TODO

Caras de concentración, de estar metidas en lo que estaba en juego este sábado. Eso denotaba el Lointek Gernika Bizkaia incluso desde antes del salto inicial. Para empezar triple de Asurmendi seguida de una defensa en la que el CREF agota la posesión. Abalde jugando de ‘4’ aglutinaba los primeros lanzamientos de las suyas pero estaba demasiado acosada por Carter como para sumar. Velocidad, intensidad, fluidez, acierto, gran juego entre pívots, circulación, ideas claras. Todo para el 14-4 a los 6 minutos y medio de juego y el tiempo muerto de Vázquez.  

El técnico de las madrileñas tenía 3 piezas en el banquillo y a los 8 minutos de juego ya dio entrada a todas (19-6). Dos penetraciones de Gari y Abalde no gustaron a López que paró el partido a 44 segundos del final del primer acto. El equipo lo entendió. Más trabajo defensivo. El triple de Naiara Díez sobre la bocina valió el 22-10.

SOSIEGO PARA DAR UN NUEVO HACHAZO

El CREF, como peor equipo ofensivo de la competición, tenía problemas para anotar, más ante la defensa gernikarra. Abalde era la que más lo intentaba. Betterncourt la que acertaba con el triple. Y las madrileñas dieron una vuelta de tuerca a su defensa, ajustaron mejor, llegaron antes y recortaron al 22-15. En minuto y medio el Lointek se metió en bonus y fue castigado desde la línea de personal. El partido entró en una fase que no le interesaba nada al Lointek. Lentitud, faltaba frescura en la circulación. El CREF aprovechó la situación (24-19). Reajustó López, puso en pista a dos bases. Con Asurmendi y García se recuperó el tono y la velocidad y de ahí se volvió a disparar la diferencia, 33-21 tras bandeja sobre la bocina de la base navarra.

CONTROL GERNIKARRA

El partido se podía decidir y se decidiría en los minutos posteriores a la reanudación. En 2 minutos y medio parcial de 7-0 culminado con triple de Pina y el 40-21 en el marcador empezaba a pesar en el CREF. Lo intentaron las madrileñas, encadenaron tres acciones con dos triples incluidos, el último de Gari para el 40-29. Pero la capitana primero y Pina después pusieron las cosas en su sitio. Carter y Mokango fusilaban desde 3-4 metros. No se daría opción a la reacción visitante. Al final del tercer cuarto 52-35.

TRÁMITE

En los minutos siguiente el Lointek no perdería el control ni las diferencias se vieron recortadas. Se convirtió en un trámite aunque López no permitió ninguna relajación y siguió poniendo en pista todo lo que la situación requería.