Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 68 – Star Center Uni Ferrol 73, se diluyeron

Comenzar de manera exquisita, soberbia, magnífica. Todos los calificativos eran pocos para el grandísimo primer cuarto que jugó el Lointek Gernika Bizkaia. Pero no hay que fiarse, no en está Liga Femenina y menos ante un rival que estaba buscando hacer historia y meterse en la Copa de la Reina. Las gernikarras consiguieron mantener a una distancia prudente a su rival durante tres cuartos pero el Ferrol iba a más, el Lointek a menos y un parcial de 0-10 volteó el marcador y dio la victoria al que más fe tuvo en ella y más se jugaba.

DELICATESSEN GERNIKARRA

En un quinteto en el que la gran novedad era Gracia Alonso de Armiño a la posición de ‘4’ porque Mario López se ajustaba a un Ferrol muy móvil, la consigna inicial estaba más que clara, meter balones dentro para Carter. Los 8 primeros puntos del equipo gernikarra fueron de la estadounidense, 4 de 4 para ella. Para no quemar esa vía el Lointek Gernika Bizkaia  equilibró el juego con los triples de Asurmendi.  La consecuencia, 11-2 y no se habían llegado a los 4 minutos de juego. Tiempo muerto de Lino López que sirvió de poco inicialmente. Triple de Asurmendi, tiro de media distancia de Alonso y triple de Jefferson, 21-6. Y a este festival anotador, la defensa que seguía siendo un enigma para el Star Center – Uni Ferrol. El mejor baloncesto de la temporada lo jugaba el Gernika en este cuarto, extra-pass, tiros cómodos, Pirsic fuerte dentro, Jefferson certera fuera…. Al final, 28-14.

BOMBARDEO FERROLANO PARA MANDAR UN AVISO

Pero no había nada decidido. Los triples de una excelsa tiradora como Patricia Cabrera eran lo que mantenían al Ferrol vivo.  Y tan vivo que logró situarse 30-24. Fueron explorando las gallegas y encontrando espacios en la defensa gernikarra, sobre todo para el tiro exterior. La fortaleza ferrolana estaba clara, el 6/11 en triples y el 6/18 en tiros de dos al descanso eran un manifiesto de sus señas de identidad. Tendría que mejorar la defensa en el perímetro el Lointek si querían apuntarse el triunfo pero qué bueno ver la mejor versión de Gracia Alonso de Armiño y conectar con Carter y a la vez disfrutar de Jefferson acertada en el triple y muy presente en el ataque local. Todo abierto cuando se iban a vestuarios, 41-33.

SUÁREZ COGE LA BATUTA

Difícil, muy difícil iba a ser sacar adelante el encuentro ante un Ferrol que se estaba jugando su billete para la Copa. Al tino de Cabrera se le sumó el de Suárez. Sumaban de tres en tres las gallegas desde 6,75 metros y también en acciones de 2+1. Rompía Barbee jugando de fuera a dentro y el partido, y el Lointek que se encomendaba a Carter cunado el ataque se espesaba. Todo ello suponía el 54-49 al final del tercer cuarto.

FERROL SE LO LLEVÓ

Peligro. Un triple de Barbee recortaba la distancia a la mínima expresión, 55-54 a los 32 minutos de juego. Balsámico fueron los dos triples gernikarras, el primero de Pina y el segundo de Jefferson que animaron a Maloste (61-56). Carter ejercía de MVP pero el Uni Ferrol no se rendía. Gran juego sin balón y lecturas de las gallegas. Suárez interpretó bien y le dio para un tiro tras bote desde la línea de tiros libres. Esa acción suponía el 63-64 y las visitantes que se ponían por delante por primera vez en todo el encuentro a 3 minutos del final. Jugaron muy bien las siguientes acciones las ferrolanas (63-68) y Suárez pudo matar el partido a minuto y medio del final si llega a entrar su lanzamiento triple. No fue así y el Lointek, a base de tiros libres se metió en 66-68. La respuesta ferrolana, un triple de Lyon que era cuasi definitivo. Transición rápida de Asurmendi para el 68-71 a 32 segundos del final. Había vida pero Suárez acabó con la esperanza. Ganó Ferrol, jugó mejor y se metió en la Copa.