FOTOS: TXEBI ARRIAGA
Este viernes el Pabellón Maloste de Gernika ha sido el escenario de la primera jornada de la Fase Final Cadete Femenina en el que cuatro equipos quieren demostrar que son las mejores de Bizkaia. Nuestras chicas Cadetes de Liga Vasca han dado el primer aviso de sus pretensiones ganando a La Salle por 40 a 54 en un partido que controlaron de principio a fin.
Las chicas de Gaizka Barea salieron a por todas desde el primer instante defendiendo en individual y apretando a su rival la subida del balón donde La Salle evidenció problemas y de ahí las recuperaciones de las nuestras para acabar a placer en varias ocasiones y especialmente en el contundente parcial de 2-13 que supuso el 11-27 a los 15 minutos de juego. Controlando el ritmo del partido el Gernika estaba cómodo y ampliaba diferencias para llegar 19-34 al descanso.
Siguió creciendo la ventaja de las anfitrionas porque la defensa zonal que propusieron las bilbaínas no supuso un freno para las de Barea. Con 20 puntos de ventaja se afrontaba un último cuarto en el que el Gernika se dejó ir y La Salle consiguió no verse más abajo en el marcador porque dispuso de muchos tiros libres.
Al final, victoria clara, el técnico pudo rotar a sus jugadoras pensando en los encuentros ante Loiola y Tabirako.
LOIOLA INDAUTXU 53 – TABIRAKO BAQUÉ 85
El Tabirako ha puesto la directa hacia el título y lo ha hecho pasando por encima de un Loiola Indautxu que ya tenía dificultades al poco del salto inicial. Las de Durango pusieron un ritmo alto de partido, una anotación alta no le interesaba a las de Indautxu que trataron de combatir en los primeros instantes ya que con una tíida reacción llegaron al 10-15. Pero la superioridad en el rebote de las de Durango, su presión incesante, llevaron a 40 perdidas de las bilbaínas que se convirtieron en una dura losa. Una vez en campo de ataque Estibalez Herrera era la más acertada de las suyas, pero estaba demasiado sóla para contrarrestara un Tabirako que para eldescanso rondaba la media centena de puntos, 30-47.
Según pasaron el resto de minutos Loiola fue de más a menos y acabó viéndose con 36 puntos de diferencia, la máxima del encuentro tras parcial de 0-15 final.