Ya está en marcha la segunda fase de las Ligas Vascas, al pasado fin de semana se ha disputado la primera jornada y nuestras cadetes son el primer líder del grupo. Las gernikarras lucharán por el título y hacerse con alguna de las plazas que da derecho a jugar el Campeonato de España de la categoría. Hablamos con el técnico de las cadetes, Josema Alcántara, que nos comenta sus impresiones nada más comenzar la competición.
1. ¿Qué balance haces de la primera fase de la A1?
El balance es positivo, el equipo ha ido de menos a más, aunque hemos tenido momentos más irregulares, donde nos ha costado llegar a nuestro mejor forma.
2. ¿Cuáles son los puntos de mejora de cara a esta segunda fase de la temporada?
Principalmente el nivel de atención de todas nuestras jugadoras, con la idea de solventar momentos de presión dentro de los diferentes tiempos de un partido.
3. ¿Y cuáles indicaríais que son las fortalezas de este equipo y lo que os llevará a conseguir vuestros objetivos?
El talento de este equipo es indudable y siempre que va acompañado de trabajo se convierten ambas cuestiones en nuestra principal virtud. A partir de ahí todo es posible.
4. Y ya en la A1, ¿objetivos?
El objetivo es intentar alcanzar la primera plaza de esta fase, que nos daría billete para la fase final del Estatal y Euskadi. Por supuesto que somos conscientes de la dificultad que esto requiere y sabemos que sin estar a 200% en todos los partidos será imposible.
5. Y para meteros en esa Final a 4 y conseguir la primera plaza del Estatal, ¿cuáles son vuestras principales rivales?
A los cinco que nos acompañan hay que tenerlos en cuenta, a ninguno se le puede subestimar, pero teniendo como referencia la clasificación de la fase regular, Easo e Iraurg son nuestros principales rivales. Pero principalmente nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, no podemos permitir bajar el ritmo y exigencia en cada minuto que estamos en la cancha de baloncesto.