La gran campaña del Gernika Bizkaia en Liga Femenina no sólo dio como resultado sexto puesto del equipo en la competición sino que nuestras jugadoras también han brillado a título individual y nuestra base Izaskun García se ha llevado el nombramiento de jugadora de la temporada en la XI Gala del Baloncesto Bizkaino en el que la Federación Bizkaina de Baloncesto reconoce a los más destacados del ejercicio en 8 capítulos, club, jugadora, jugador, entrenador, promoción del deporte de base, árbitro, patrocinador y medio de comunicación. Además, siempre el secreto mejor guardado que es el de insignia de oro.
Con Ernesto Díaz ejerciendo una vez más de maestro de ceremonias abrió la Gala en la que se pudo contar con la presencia de Maitane Leizaola, Directora General de Deporte y Juventud en la Diputación Foral de Bizkaia, y de Oihane Agirregoitia, concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, desde el punto de vista institucional. A partir de ahí más de un centenar de mujeres y hombres del baloncesto bizkaino de todos los estamentos acudieron a la Gala que arrancó con el resumen audiovisual del curso así como el repaso a la temporada realizado por el Presidente de la FViB, Germán Monge.
A partir de ahí ágil entrega trofeos con Izaskun García esperando su turno, era el octavo galardón en entregarse, el penúltimo, pero mereció la pena esperar. Nuestro presidente Gerardo Candina hizo entrega del premio a la base gernikarra que después se sometió al interrogatorio de Ernesto Díaz. Se manejó bien nuestra directora de juego que tras Judith Monasterio y Ane Mugira es la tercera jugadora de nuestro club en recibir este reconocimiento.