El Gernika Bizkaia ha vuelto a ganar, ha conseguido su séptimo triunfo de la temporada y sigue vivo en la lucha por disputar la Copa de la Reina. El balance es redondo para las gernikarras. Para todo ello las de Mario López tuvieron que imponerse al IDK Gipuzkoa en un encuentro que tuvo todos los condimentos de un derbi: lucha, emoción, igualdad y ambiente, con una afición gernikarra que se desplazó en más de un centenar al Gasca, que puso color en las gradas y que fue vital en el triunfo visitante.
Ambos equipos plantearon un partido de cuerpo a cuerpo. Más que las pizarras decidieran se trataba de que las jugadoras desequilibraran a un lado u otro y que los técnicos pusieran en pista los soldados adecuados para librar la mejor batalla posible. Claudia Pop encestó la primera del partido y sería decisiva durante todo el choque. Las primeras espadas donostiarras no tardaron en dejarse ver, primero Novo, después Bravard apareciendo por la línea de tres y Sarr desde la pintura para el 7-4. Tantos o más argumentos anotadores tenía el Gernika Bizkaia y un triple de Pop valía el 11-16 a los 7 minutos de partido.
Se encadenaban canastas con pérdidas fruto de las ninguna concesión que se daban en defensa y con 13-16 acabó el primer acto.
En el segundo asalto igualaba Bravard con su segundo triple del encuentro y el quinto suyo de la temporada en 34 lanzamientos. Desde luego que había factores con los que no se habían contado que entraron en juego mientras que el Gernika Bizkaia contrarrestaba porque tenía más argumentos, más banquillo que sumaba. Todo para una igualdad manifiesta, 29-28.
ARREÓN DONOSTIARRA Y RESPUESTA BIZKAINA
El triunfo gernikarra corrió peligro cuando en un choque tan equilibrado el IDK Gipuzkoa consiguió enlazar casi 3 triples consecutivos de Olabarria, Arroyo y Sarr para el 42-34 (min.25). Pero fue más fruto del acierto local que de un bache de las bizkainas que siguieron sumando, Ross se hizo importante en esos minutos y un triple de la base estadounidense selló un parcial de 0-9 que ponía el 42-43 para afrontar el último cuarto.
Precisamente en los minutos decisivos en los que el Gernika Bizkaia dejó escapar las últimas victorias estuvo más centrado, Clarks incrementó el parcial y Llorente lo cerró con un 0-13 que sacudía a un IDK Gipuzkoa que reaccionaría con Olaberría. Los tripes de Clarks y Pop dieron aire cuando las locales apretaban y pequeños detalles y los tiros libres decidieron a favor del Gernika Bizkaia.