Gernika KESB

Gran Canaria 52 – Gernika Bizkaia 92, aviso a navegantes

Undécima victoria, y con más facilidades de las esperadas. El Gran Canaria sólo aguantó el empuje gernikarra 12 minutos, los que duraron el acierto exterior local y los que tardaron las bizkainas en aterrizar en el choque. A partir  de ahí  sólo hubo un equipo en la pista, el Gernika Bizkaia que arrolló en la pintura y en el perímetro. Pop firmó 25 puntos y Miller 22 puntos y 14 rebotes y apunta a MVP de la jornada. Araia Peña, con gripe no pudo ser de la partida. Decididamente las de Mario López ya sólo miran hacia arriba, a luchar por la cuarta plaza que da derecho a jugar los play-offs con el Cadí La Seu que esta jornada perdió ante el Mann Filter.

 

GERNIKA BIZKAIA LLEGA TARDE AL PARTIDO

Aunque fue puntual en su llegada a la pista, el Gernika Bizkaia tardó en entrar en juego, aunque el triple con el que Mosby inauguró el choque no hacía presagiar las dificultades  iniciales. Y es que Vega Gimeno estuvo muy certera, Walker encontraba el camino del aro y, aunque Miller respondía,  faltaba solidez defensiva.  Pese a todo, 12-11 a los 6 minutos de juego. Pero algo no funcionaba, las canarias se pusieron en zona, Mario López recibió una técnica y las de la villa foral estuvieron 5 minutos sin anotar. Por no entrar no entraban  ni los tiros libres. El Gran Canaria se encontraba cómodo y seguía sumando hasta  alcanzar el +10 (24-14) del minuto 12.

GIRO AL CHOQUE DESDE LA DEFENSA

Había que revertir la situación y se empezó a partir de la defensa.  López dio con la tecla jugando con tres grandes: Miller, Mosby y Markovic. En defensa la actitud fue otra, se defendió a toda pista, se llegó a cada acción, con anticipación, se provocó el error de las rivales y el parcial fue contundente, 1-14. El partido tenía otro color, Junio se cargaba con la cuarta, Pop encabezaba a la fiesta, Miller no encontró oposición en Walker, Ndoye y compañía y el parcial creció (3-23) y al descanso el Gernika Bizkaia mostraba sus credenciales y encarrilaba el choque, 27-37.

MILLER DESTROZA A SU RIVAL EN LA ZONA

Se defendió mejor y se atacó mejor. Justo de rotaciones Domingo Díaz no encontró soluciones en el  banquillo así que era su quinteto el que tenía  que dar soluciones. El primer conato de reacción llegó justo tras la vuelta de vestuarios. Gimeno, Parks, Junio, todas se aliaron para meterse en el choque (34-40, min. 23). También el Gernika Bizkaia apostó por la labor coral para frenar las intenciones de las isleñas. Miller era una opción segura. La pívot se dio un festín en la zona y con 36-51 (min. 25) el técnico local paró el partido para agotar sus opciones de engancharse al choque. No funcionó porque este conjunto gernikarra se construye desde la defensa y ahí no hubo concesiones. Los 5 puntos consecutivos de Naiara Díez para cerrar el tercer asalto daban aún más aire al Gernika Bizkaia.

FESTIVAL OFENSIVO PARA UN PLÁCIDO FINAL

Con 39-58 se afrontó el último cuarto. Desde la línea de tres puntos Pop y Markovic finiquitaron el choque y Miller siguió reinando en la zona para llevar el choque a cifras espectaculares y apabullantes. Sin capacidad de reacción el Gran Canaria aguantó como pudo el vendaval bizkaino que llevó el ciclón de Bizkaia a tierras canarias.

Etiquetado con:     , ,

Related Articles