Partido importante y casi fundamental para descartar a un rival serio en la lucha por los play-offs. El Gernika Bizkaia recibe este sábado a partir de la 18,30 horas al Cadí La Seu, sexto clasificado y con una victoria menos que las bizkainas. La victoria de las gernikarras supondría dejar a las catalanas a 2 triunfos más el average de distancia. Casi, casi, un rival menos en la lucha por el título. Pero por el desgaste físico que realizan ambos equipos el duelo de titanes está asegurado.
QUIÉN ES EL CADÍ LA SEU
La temporada pasada fue el equipo que dejó a las bizkainas fuera de los play-offs. Es uno de los conjuntos de zona noble que más sólido parece, con una clara apuesta por el producto estatal, con muchas de las que fueran internacionales y campeonas de Europa en los últimos 7-8 años como Tamara Abalde, Laura Gil, Belén Arrojo, Georgina Bahí y Andrea Vilaró. Su juego se basa en una intensa defensa, una presión los 40 minutos que es difícil de gestionar para cualquier rival.
ANTECEDENTES
Se le resistió el Cadí al Gernika Bizkaia la pasada temporada pero este curso ya ha demostrado que le sabe vencer como ocurrió en la ida en el que la defensa gernikarra fue mejor que la catalana, 54-65.
LA ESTRELLA
Tamara Abalde. Por fin parece que la gallega ha encontrado su sitio en la Liga Femenina. La ala-pívot es la líder del equipo, es capaz de anotar de cara y de espaldas al aro. Es la máxima anotadora de las suyas con 14 puntos de media promediando un interesante 39,1% en tiros de tres. Además suma 4,8 rebotes para las suyas. Pero atención y no olvidar que hay toda una campeona de Europa y subcampeona del mundo como Laura Gil en las filas catalanas.