Gernika KESB

Gernika Bizkaia completa el póker de triunfos ante Gran Canaria (72-55)

Y ya son 4… Cuatro victorias y un póker extraordinario de triunfos, muy diferentes cada uno de ellos. El último ante Gran Canaria (72-55) ha estado marcado por el dominio absoluto del partido desde el 11-0 inicial, pero faltó un plus, tal vez faltaron los triples, para cerrar el choque poco después del descanso.  Magnífico el ambiente, mejor aún el resultado y el Gernika Bizkaia que es el líder y la sorpresa, que cada vez lo es menos, de esta Liga Femenina.

 

ESTADÍSTICAS

Trepidante inicio de partido. Tanto que tan sólo 2 minutos tardó Domingo Díaz en solicitar tiempo muerto el motivo no era otro que 2 balones perdidos, 4 puntos fáciles del Gernika Bizkaia, ningún lanzamiento claro para las canarias y el ritmo del parido lo marcaba el equipo local.

ARROLLADOR INICIO

Y es que enfrente el Gernika Bizkaia  tenía las cosas muy claras en ataque y en defensa, en aro rival buscando balones interiores y en campo propio sujetando muy bien a las tiradoras. Miller se hizo enorme ante McDonald. Ndoye salió para tratar de frenarla pero erró en su empeño. La única mala noticia la segunda personal de Mosby a los 5 minutos de partido. Todo equivalió al 11-0 inicial.

RITMO DE PARTIDO LOCAL

La primera canasta del Gran Canaria llegó a los 6 minutos y medio de juego en una penetración en transición. Pero no era problema el Gernika Bizkaia era dueño del partido por ritmo e intensidad.

Muchas facilidades encontraba el equipo de Mario López en ataque, si no eran penetraciones eran balones interiores, tan sólo faltaba complementar con tiro exterior. Pop se hinchó desde la media distancia. El 17-4 con apenas 9 minutos jugados era ejemplo de la superioridad gernikarra. Se recompuso levemente el equipo canario para el final del primer acto, 17-10.

EL JUEGO COLECTIVO GERNIKARRA MARCA LA PAUTA

El choque volvió a la acción y lo hizo con las canarias dándole una vuelta de tuerca a la defensa, jugando al límite de la falta en cada contacto. Llegaron entonces los 6 puntos consecutivos de Mosby para frenar el ímpetu visitante. El recital de juego colectivo fue extraordinario, velocidad, triangulaciones, buenas selecciones de tiro y una defensa brillante que secaba a algunas de las mejores tiradoras de la LF, un ejemplo el 1/6 en triples.  Sólo faltaba que el Gernika Bizkaia anotara desde el más allá del aro para sentenciar el choque. De momento el 35-22 con el que se iban a vestuarios se podía dar por más que bueno.

LAS LOCALES SE QUIEREN GUSTAR Y NO ROMPEN EL CHOQUE

Ni la prometedora y jovencísima Iris Junio, ni la MVP de la segunda jornada Amaya Gastaminza, ni Parks ni McDonald, la pareja de americanas que sumaban 8 puntos entre las dos a 13 minutos del final ponían en cuestión la supremacía gernikarra. Muy sueltas jugaron las de la villa foral pero no rompieron el choque en este asalto porque se gustaron tal vez más de lo debido, obviamente con la sana intención de agradar al público de Maloste que copó las gradas. El 42-25 era un buen marcador pero no definitivo.

Un as le quedaba en la manga al Gran Canaria. Díaz forzó la técnica para tratar de dar el último giro al choque. Pero no serviría, entre otras cosas porque el fallo en ataque del Gernika Bizkaia casi siempre se soluciona con un excelente trabajo defensivo.

SE CONSUMA EL PÓKER DE TRIUNFOS

A 8 minutos del final y con 49-31 Yurena Díaz lanzaba un alarido de desesperación y tras eso su equipo agotaba la posesión, así de incómodo resulta jugar contra el Gernika Bizkaia que no bajó la guardia en el tramo final, tampoco lo permitía el Gran Canaria aunque Mario López sí pensó en dosificar los minutos y dar descanso a jugadoras de cara al encuentro del próximo miércoles ante el Conquero.

Etiquetado con:     , ,

Related Articles