Gernika KESB

Gernika Bizkaia, campeón de la Euskal Kopa

Por primera vez en la historia de la Euskal Kopa un conjunto bizkaino se proclama campeón de  y el encargado de acabar con el dominio gipuzkoano ha sido el Gernika Bizkaia que ha vencido con contundencia, también en la final, al UPV al que se ha impuesto 56 a 87.

 

Gernika Bizkaia txapeldun! Extraordinario fin de semana del conjunto gernikarra que primero en semifinales y luego en la final de la Euskal Kopa que se ha disputado este fin de semana en Eskoriatza se ha mostrado muy superior a sus rivales y en la lucha por el título no ha dado opción al UPV.

Las dos claves del encuentro han sido la superioridad bajo los tableros de la interiores que dirige Mario López y el gran trabajo defensivo de la línea exterior de las gernikarras. Con mucha facilidad conseguía sumar el Gernika Bizkaia desde los primeros instantes. Los balones interiores para Miller, la superioridad en el uno contra uno de Mosby y saliendo desde el banquillo la gran aportación de Mazic tuvo su traducción inmediata en el marcador, 15-28 a los 10 minutos de juego. Al dominio del juego interior había que sumarle la gran defensa en toda la pista de las jugadoras de perímetro, trabajando muy bien sobre Arantxa Novo, la directora de orquesta de las gipuzkoanas, que con el paso de los minutos fue acusando el desgaste, especialmente en el segundo acto. La consecuencia fue el 22-40 a los 18 minutos de juego.

Pero la mejor versión de Arantxa Novo  emergió para en dos minutos endosar un parcial de 7-0 al Gernika Bizkaia y ajustar el marcador al 29-40 con el que se llegó al receso.

LAS GERNIKARRAS SENTENCIAN EN EL TERCER CUARTO

En la reanudación las de Mario López aprendieron de los errores de semifinales, no se relajaron, todo lo contrario, pusieron la directa para sentenciar el choque. Los frutos del trabajo defensivo eran plácidos contraataques y como Mosby (19 puntos), Mazic (18 ptos.) y Miller (15 ptos.) siguieron haciendo sangre en las filas gipuzkoanas, también ante la zona propuestas por las locales, las rentas se dispararon al 41-61 con el que se cerró el tercer período.

Buena circulación de balón, magnificas lecturas ante las diferentes propuestas defensivas de la rivales y mantener la intensidad ante un rival que poco a poco bajó los brazos terminó por deparar un contundente 56-87 final.

Este triunfo tiene el premio de aumentar las vitrinas del Gernika KESB con el título de campeón de Euskal Kopa en esta edición de 2014, una competición que desde su fundación ha tenido un vencedor gipuzkoano. El dominio absoluto fue del Hondarribia Irún mientras que el club fronterizo estuvo en activo en LF, cogió el relevo el UPV y ahora el Gernika Bizkaia ha destronado a las universitarias.

MARIO LÓPEZ: “EL PRIMER PARTIDO DE LIGA NO VA A SER IGUAL”

Al término de la Euskal Kopa el técnico de las gernikarras Mario López se mostraba satisfecho del trabajo de las suyas durante todo el fin de semana de competición pero quiso matizar que “lo abultado de la diferencia viene a reafirmarnos en el trabajo diario pero no debemos de pensar que la visita a Donostia en el primer partido de liga el próximo 15 de octubre va a ser igual”.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles