El Gernika Bizkaia cerró la primera vuelta y 2014 de la mejor manera posible, con una victoria excepcional, con un gran juego coral y una manifiesta superioridad desde el primer instante que le permiten recobrar sensaciones, volver a ofrecer la mejor versión de las de Mario López y sumar la séptima victoria y afianzarse en la sexta plaza de la Liga Femenina al término de la primera vuelta.
(FOTOS: TXEBI ARRIAGA)INTENSIDAD Y ACIERTO PARA EMPEZAR
La consigna inicial era clara, meter balones interiores y mantener la intensidad defensiva los 40 minutos. Mosby fue la primera en abrir la lata y Miller pronto empezó a recibir balones para hacerse grande en la pintura. Como en esta ocasión el acierto desde más allá de 6,75 metros acompañó, el marcador pronto se fue al 14-4. El juego fluido, encontrar ese extra-pass y el porcentaje de acierto desmontó a un Mann Filter que sufría para contener a Mosby, Pop y compañía. La técnica de Víctor Lapeña buscando la reacción de las suyas tampoco tuvo efecto y el primer acto se cerró 24-13.
TRABAJO CORAL
Las zaragozanas no encontraban a una líder para darle el balón y que resolvieron en los momentos complicados hasta que Laura Herrera se echó el equipo a la espalada en este tramo de partido. Pero la pívot canaria estaba muy sola, Walker no tardaría en cometer la segunda personal y el bloque gernikarras funcionaba a la perfección. Mario López rotaba a las suyas y todas respondían, si no era un triple de Díez era Miller bajo aros o Mosby desde cualquier punto del campo. La consecuencia el 36-20 a los 15 minutos de juego. Entre Herrera y Calvo consiguieron que las diferencias no se dispararan aún más, 43-29 al descanso.
MILLER Y NAIARA DÍEZ DECIDEN
El Gernika Bizkaia podía y debía finiquitar el choque en los primeros minutos de la segunda mitad pero lo hizo. Calvo desde la línea de tres metió en partido a las suyas, Herrera le echó una mano y se llegó al 49-39 (min. 24). Entonces volvieron a llegarle balones a Miller y Naiara Díez bombardeó por dos veces consecutivas a las zaragozanas para con un parcial de 12-3 dejar muy tocado a un Mann Filter que estaba para pocos esfuerzos extra.
DISFRUTANDO
Con un holgado 67-48 comenzaba el último acto. El Mann Filter no bajó los brazos, Gretter reapareció, pero Miller y Pop dejaron claras sus intenciones a las zaragozanas, la opción de sumar la séptima y dar la última alegría del año a la afición de Maloste no se iba a desperdiciar y así fue. Victoria plácida y disfrute para todas y todos.